Últimas fechas para inscribirse al curso «Cuidador Competente en Trauma»

Del 17 al 19 de octubre, en el Club Rotarios de Ramos Arizpe (Prolongación de la Fuente S/N, entre Bulevar Benavides y Carretera Saltillo-Monterrey), se realizará el curso «Cuidador Competente en Trauma», destinado para formadores, directores de instituciones educativas, docentes, estudiantes de áreas profesionales como psicología, trabajo social y educación, con la intención de abordar los principales conflictos por los que atraviesan menores en adopción, derivados de adversidades pasadas. En este contexto, Daniela Montes, directora del Grupo Familias de Corazón, encargado de brindar asesoría y acompañamiento a familias en vías de adoptar, invitó a aprovechar los últimos días de inscripción para este efecto.

«Vamos a tener la presencia de personal de DIF Estado de México y de DIF Guanajuato para tomar el curso que traemos a la ciudad, esto habla de la importancia que tiene, de la importancia de esta capacitación y de que en Coahuila nos estamos poniendo las pilas y estamos haciendo cosas para mejorar la vida de los niños institucionalizados», comentó para El Heraldo, Daniela Montes.

Asimismo, en este curso que será impartido por la asociación Back2Back de México, la única autorizada para su operación, se buscará dar herramientas para el acompañamiento y apoyo de estos infantes, para abonar a su bienestar integral.

«La finalidad es que se nos brinden las herramientas para poder ayudar a los niños institucionalizados que fueron objeto de una situación de vida difícil, por lo cual tuvieron un trauma que buscamos sanar para poder iniciar un nuevo camino», señaló.

Las inscripciones continúan disponibles vía WhatsApp, en los teléfonos 844 247 6783, 844 247 4582 y 844 160 9792. (OMAR SOTO)