Tres científicos comparten el Premio Nobel de Medicina 2019

0
53
Foto: Twitter @NobelPrize

Estocolmo.- Tres científicos compartirán el Premio Nobel de Medicina 2019, anunció este lunes el comité que otorga el galardón.

El premio fue concedido conjuntamente a William G. Kaelin Jr, Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza «por sus descubrimientos sobre cómo las células perciben y se adaptan a la disponibilidad de oxígeno», informó la Asamblea Nobel en el Instituto Karolinska.

Los tres galardonados del Nobel de Medicina en 2019 han identificado mecanismos moleculares que subyacen en la forma en que las células se adaptan a las variaciones en el suministro de oxígeno, dijo el comité.

Thomas Perlmann, secretario general del Comité Nobel y la Asamblea Nobel, dijo en una conferencia de prensa que se ha puesto en contacto con los tres galardonados y que estos están «realmente felices, casi sin palabras y felices de compartir el premio».

La detección de oxígeno es fundamental para muchas enfermedades. Los descubrimientos realizados por los galardonados de este año tienen una importancia fundamental para la fisiología y han allanado el camino para nuevas estrategias prometedoras para combatir la anemia, el cáncer y muchas otras enfermedades, dijo el Comité Nobel.

El premio de este año es de 9 millones de coronas suecas (aproximadamente 1 millón de dólares estadounidenses), que se repartirán a partes iguales entre los tres galardonados. (XINHUA)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.