SALTILLO, S.A.

 Sindicato de GM en Estados Unidos pediría cambiar plantas de Ramos

QUE FUE una precandidata a diputada de apellido “Walls” en 2009 la cual fue despedida por portar placas vencidas por la brigada de policías que hacían la verificación vehicular, la que fue con el «chisme» al alcalde Jorge ZERMEÑO allá en Torreón, lo que motivo que este fuera lleno de ínfulas a quitar los conos que esteban para checar si estaban al corriente de las placas. Esto de acuerdo con la información que publicó el periódico «El Siglo» de Torreón, en su columna Verdades y Rumores del pasado sábado 5 de octubre.

+ TRIVIA: ¿Cuantas mujeres ocupan las presidencias municipales de los 38 municipios de Coahuila?

+TODOS LOS focos de las estaciones del metro de Nueva York se enroscan al revés en el soquet para evitar que se los roben. Son los únicos en el mundo que se fabrican así.

+ QUIENES HAN tenido acceso al pliego petitorio del sindicato de Trabajadores de la General Motors en los E.U. aseguran que hay una petición para que las plantas que se encuentran en Ramos Arizpe y Silao, Guanajuato, sean trasladadas hacia el vecino país del norte lo cual sería un duro golpe a la economía de ambos estados y dejarían de emplearse miles de trabajadores.

+ NOS ESCRIBEN: «otro error que cometió el alcalde Zermeño al impedir que se continuara con el operativo contra las placas vencidas en Torreón, fue fomentar la cultura del no pago, a la que son afectos tantos mexicanos. El niño es risueño y todavía le hacen cosquillas». Miguel Ramírez.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Miriam CARDENAS CANTU, Virgilio SAUCEDO JALOMO, Maricela LOMAS RODRIGUEZ-en Acuña-, Eduardo ARRIAGA GARZA-en Piedras Negras-, Jesús Roberto DAVILA NARRO, María Elena ARIZPE TREVIÑO-en Nueva Rosita-, y Juan F. BLACKALLER GRANADA-en Monclova.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: BERTHA: Su número de la suerte es el 3, y tiene compatibilidad astrológica con Sagitario, Piscis, Acuario y Aries. PERSONALIDAD: Le interesa desarrollar su intelecto. Quiere destacar en todas las actividades de la comunicación. Puede ser buena actriz o periodista. En el amor es exigente y comprometida.

+ ESTUDIANTES DEL Tecnológico de Monterrey se oponen a la Conferencia que habrá de dictar este martes en la Facultad de Derecho, el ex-Presi dente Felipe CALDERON. Un Colectivo Pro-Dignidad del TEC exigen que pida disculpas por el asesinato que hizo el ejército en su Administración de dos estudiantes, ambos de Saltillo, a quienes confundieron con sicarios. No será bien recibido, se presiente.

+ ¡MIRA HIJO esta lata tiene tu nombre! -Te odio papá.-Ya, no seas sentido JUMEX.

+ EN EL año de 1923 se pasó  del cine mudo al cine sonoro, ya que se hicieron pruebas con cortos breves, pero fue en 1927 cuando salió «El Canto del Jazz», la primera película completa sonora.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: Leyenda: BEBE A BORDO (pero con moderación).

+ SABÍA USTED Que, los niños sonríen 200 veces al día y los adultos 20.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Catorce.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Todavía está Samuel Rodríguez, como representante del Ejecutivo Estatal en la región lagunera?

+ EFEMERIDE 8 de octubre de 1846 los invasores americanos se apoderaron del presidio de Rio Grande (Guerrero). Y en el mismo año El Gobierno de Coahuila decreta la creación del municipio de Matamoros.

+  Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL, Sonríe, Dios te Ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor