Proponen convertir tienda del ISSSTE en estación migratoria

0
104

La tienda del ISSSTE ubicada frente al parque Francisco I. Madero es desde hace muchos años un elefante blanco en el que prácticamente no hay mercancía. Las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Saltillo están ubicadas en una residencia en la colonia República que no cuenta con las condiciones para albergar a los cientos de migrantes que cada semana son trasladados a la misma. ¿La solución? Trasladar la sede del INM al edificio de la inoperante tienda del ISSSTE.

Por lo menos así piensan vecinos de la colonia República, quienes desde hace meses viven con el constante temor de sufrir algún ataque a sus bienes o personas ante la incesante llegada de migrantes centroamericanos y africanos a las instalaciones del INM ubicadas en la calle de Torreón, en esa colonia.

“La tienda del ISSSTE está vacía, es muy grande y tiene un enorme estacionamiento. Además, es propiedad del gobierno federal. Si se llevan Migración para allá, ellos tendrían mucho mejores instalaciones, mejor ubicadas y con mejores accesos. Además, se ahorrarían el pago de la renta que ahora hacen a los propietarios de la casa donde funciona el Instituto. Y a nosotros los vecinos nos beneficia, porque nos daría tranquilidad. Esta es un sector residencial, no comercial, no sabemos porque desde hace tantos años se dio el permiso de instalar Migración en esa casa, que ahora, ante tanto centroamericano que está llegando, resulta insuficiente para recibirlos a todos”.

Los vecinos recordaron que hace meses un grupo de migrantes se escapó de la sede del INM, y algunos se ocultaron en las casas aledañas, por eso su temor de que pudiera ocurrir alguna situación lamentable. Por eso proponen al presidente Andrés Manuel López Obrador que tome en cuenta su sugerencia, y reubique Migración al edificio que ocupa la tienda del ISSSTE. (EL HERALDO)