PRONNIF Coahuila fomenta círculos de lectura en La Madriguera, en Saltillo

Con el compromiso de brindar una atención integral a los adolescentes y jóvenes que cursan su secundaria y preparatoria abierta en La Madriguera, Casa del Adolescente, en Saltillo, se crearon Círculos de Lectura.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en su Módulo de Lectura (MOLEC) 2018, en México se leen en promedio 3.8 libros al año por persona, pero sólo 2 de cada 10 lectores comprende el contenido, de ahí, la importancia de incentivar la lectura.

La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), Leticia Sánchez Campos, explicó que con estos círculos se busca fomentar el deseo de leer y de explorar libros.

“Queremos que el día de mañana el joven tenga el gusto por la lectura, que adquiera la habilidad para comprender y pueda discernir lo que el autor nos dice en sus publicaciones, esto sin duda les ayudará en su vida diaria y en sus estudios”, expresó.

La titular de PRONNIF indicó que este proyecto se trabaja de la mano con la Red de Bibliotecas del Estado, pues es el encargado de la Biblioteca de La Madriguera quien atiende a los jóvenes y les recomienda la bibliografía.

“El joven elige un libro semanalmente para leer, posteriormente en el club, en donde se crea un clima que favorece la concentración y atención, se analiza e interioriza lo leído”, dijo.

Sánchez Campos señaló que la lectura, sin duda, se convierte en una herramienta que amplía los horizontes culturales, además aumentar el universo léxico, fortalece un pensamiento crítico y potencializa la aptitud creativa e imaginativa. (EL HERALDO)