Presenta Rubén Moreira su primer informe de actividades  

El Poder Legislativo, comprometido en adecuar los ordenamientos legales para el desafío de la inseguridad

Ante el escenario complicado por el que transita México, principalmente en materia de inseguridad, pobreza y desigualdad social, en el Poder Legislativo nos esforzamos por adecuar los ordenamientos legales para fortalecer  las instituciones y que nuestro sistema de gobierno tenga los instrumentos jurídicos para enfrentar ese desafío.

Así lo manifestó el diputado federal de Coahuila, Rubén Moreira, en su primer informe de labores de la LXIV Legislatura, entregado a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados.

El legislador expuso que durante este año, en lo particular, desarrolló un trabajo comprometido en las diferentes áreas del quehacer legislativo para atender las demandas y necesidades de las mujeres y los hombres de México, “al igual que de mi estado, Coahuila de Zaragoza”.

Subrayó que las diputadas y los diputados emprendieron esta legislatura con decisiones firmes, “poniendo nuestro empeño para hacer de México un país competitivo, seguro y en el que se cumplan las leyes. Un país donde niñas, niños, mujeres y hombres desarrollen plenamente sus capacidades”, dijo.

Moreira Valdez ratificó su compromiso con la firme intención de generar los mecanismos legales enfocados a promover mejores políticas públicas.

Reconoció que no obstante lo construido, aún quedan muchos retos por superar. Sostuvo que “es la hora de redoblar el esfuerzo y renovar nuestro deber de trabajar para continuar forjando un mejor futuro mejor para todas y todos los mexicanos”.

El diputado Rubén Moreira presentó durante el primer año de la actual legislatura un total de 15 iniciativas. Promovió la que tiene que ver con la forma de etiquetar los productos alimenticios, tras considerar que México debe sumarse a las mejores prácticas internacionales en la materia y evitar que el consumidor sea engañado con información confusa y publicidad falsa.

Otro ordenamiento es el que tiene que ver con el matrimonio igualitario. Presentó ante el pleno una iniciativa de reforma constitucional para reconocer expresamente el derecho de las y los mexicanos al matrimonio sin importar su preferencia sexual.

Insistió en la abolición de las corridas de toros. Expuso que México es una de las últimas sociedades donde continúa practicándose la tortura animal, conocida como “fiesta brava”. Propuso la cancelación definitiva de este tipo de corridas, pues dijo que es incomprensible un acto de barbarie en una nación moderna.

Así mismo, el legislador de Coahuila se adhirió a por lo menos 20 iniciativas presentadas por sus compañeros del PRI, las cuales consideró trascendentes en materia de salud, seguridad, derechos de las niñas y los niños, disminución de impuestos y transparencia.

En su informe, el legislador también da cuenta de los puntos de acuerdo que presentó sobre diversos temas de interés nacional, así como de las reuniones de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur que él preside, y de la de Justicia de la cual es integrante.

De las reuniones de trabajo con funcionarios federales como los titulares del Instituto Nacional de Migración, del Consejo Consultivo de Política Migratoria de Gobernación, del Departamento de Transporte de Texas, entre otros. (EL HERALDO)