Muere instalador tras sufrir descarga eléctrica

Un instalador de la empresa Rasedi, la cual trabaja para Teléfonos de México (TELMEX), perdió la vida en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social al no soportar las lesiones con que resultó tras sufrir una descarga eléctrica.

Se trataba de Pedro Cristian Gaona Vega, de 33 años, con domicilio en calle Yeso en la colonia Bonanza.

Los hechos se registraron sobre el bulevar Nazario S. Ortiz Garza en la colonia Lagos Continental, cuando la víctima en compañía de Rodrigo Duran Viera, de 27 años, instalaban una línea telefónica e Internet.

Permanecían en la segunda planta de una vivienda cuando de manera accidental Pedro Cristian tocó con el antebrazo izquierdo los cables de alta tensión por lo que recibió una descarga para después caer hacia otros cables de una primera planta y finalmente caer al suelo.

Tras recibir los primeros auxilios por parte de paramédicos de Bomberos fue trasladado de urgencia a la clínica social en donde indicaron que además de la descarga presentaba politraumatismo en cráneo y tórax.

Cayó en paro respiratorio y aunque le efectuaron maniobras de resucitación ya no pudieron hacerlo reaccionar.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos al Grupo de Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del deceso.(EL HERALDO)