Miguel Riquelme entrega aulas y escrituras en Saltillo

El gobernador Miguel Riquelme Solís entregó nuevas aulas a alumnos y docentes de la Escuela Primaria “Horacio del Bosque Dávila”, de la Colonia Parajes de Santa Elena, y 351 escrituras que garantizan el patrimonio de igual número de familias, en una intensa jornada de trabajo por Saltillo.

En recorrido por la ciudad, el Mandatario coahuilense inauguró dos salones en el plantel mencionado, donde previamente se edificaron otros tres a través del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED).

Junto al Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y el titular del ICIFED, Jesús María Montemayor Garza, así como del Secretario de Educación, Higinio González Calderón, reiteró su respaldo al sector educativo de la entidad.

Las aulas forman parte del paquete de más de 200 acciones de construcción, equipamiento y rehabilitación de planteles, de todos los niveles, que con una erogación global de 300 millones de pesos se realizan en la entidad.

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme recordó al extinto Horacio del Bosque, quien fue un servidor público ejemplar que ocupó diversas carteras de la Administración Pública Estatal y la Presidencia del Congreso del Estado durante la LVII Legislatura.

ESCRITURAS

Posteriormente, en la Colonia San Luisito entregó 351 escrituras que forman parte del Programa Estatal de Regularización de la Tenencia de la Tierra, que lleva a cabo su Administración, mediante el que ya se liberaron 4 mil 500 títulos de propiedad en favor de igual número de familias de todo el estado.

En compañía del alcalde Manolo Jiménez y del Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Jericó Abramo Masso, el Gobernador destacó que la cantidad de escrituras totales entregadas en lo que va del presente año ya superan la cifra que se liberó a lo largo del 2018.

Destacó que gracias a la entrega de estos documentos se garantiza plenamente el patrimonio a las familias, quienes desde años atrás, incluso décadas, en forma infructuosa trataron de obtener su título de propiedad.

A través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rural, el Gobierno de Coahuila cumple con este compromiso en favor de las familias que ahora ya tienen certeza jurídica sobre sus patrimonios, comentó. (EL HERALDO)