Invitan Daimler Saltillo y Fundación Luz y Esperanza a evento deportivo “Construyendo por la Cura”

Este lunes fue presentado el evento deportivo denominado “Construyendo por la Cura”, organizado por Daimler Saltillo y la Fundación Luz y Esperanza AC, mediante el cual, ambas instituciones buscan unir lazos en la lucha contra el cáncer de mama y obtener recursos económicos que servirán para atender a mujeres con este padecimiento, además de fortalecer las acciones realizadas por dicha fundación en favor de las mujeres víctimas de violencia.

En rueda de prensa, se informó que en la organización de este evento participan también el Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC), así como el Instituto Municipal de las Mujeres, la Universidad Autónoma de Coahuila, y otras empresas de la región que se han sumado a esta iniciativa.

La presentación fue encabezada por George Ferro, director de la planta Daimler Saltillo, y Rosa María Salazar, directora de la Fundación Luz y Esperanza, junto con Vanesa García, directora del Instituto Municipal de las Mujeres y Miguel Ángel Rodríguez Calderón secretario general de la UA de C, entre otras personalidades, que exhortaron a los saltillenses a participar en esta fiesta deportiva, que se desarrollará los días 19 y 20 de Octubre.

Al hacer uso de la palabra, George Ferro dio a conocer que desde 2018 Daimler se sumó a las acciones de prevención y concientización del cáncer de mama a través de distintas acciones dentro de sus plantas, además de apoyar con donativos a organizaciones de la sociedad civil para mejorar la vida de sobrevivientes de cáncer, enfermedad que ocupa el tercer lugar en mortalidad en el país.

En el evento “Construyendo por la cura”, se desarrollarán torneos de voleibol de playa, softbol, basquetbol, fútbol rápido y tochito a nivel interplantas, además de una carrera 5K a realizarse el 20 de octubre y que tendrá lugar en la Unidad Deportiva de la UA de C, del bulevar Nazario Ortiz Garza, en la que podrán participar todos los saltillenses que así lo deseen, mediante el pago de una cuta de recuperación de 150 pesos.

En este lugar se llevará a cabo también una conferencia de prevención de cáncer y serán instaladas dos unidades móviles para la detección de cáncer.

Por su parte, Rosa María Salazar, directora de la Fundación Luz y Esperanza, agradeció a la Familia Daimler por el trabajo que están realizando en favor de estas causas, el cual, dijo, se une a la labor que durante 17 años la asociación ha hecho para atender las problemáticas de las mujeres en Saltillo.

Se informó que los interesados en participar en la carrera 5K podrán efectuar su pago en las sucursales del Banco Santander, depositando el importe de inscripción en la cuenta 65-50755228-7  CLABE 014078655075522876, o comprar sus boletos en la página de boletópolis.com buscando el evento Construyendo por la Cura. (ÁNGEL AGUILAR)