Implementan botón de pánico UA de C

En el marco de la Semana de Ingeniería 2019 de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, se dio a conocer la liberación de la aplicación del “Botón de Pánico UA de C”, para beneficio de la comunidad universitaria.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, reconoció la labor de los directivos por acercar a los estudiantes al sector productivo y por crear espacios que permitan a los universitarios innovar y mantener la mente abierta para el desarrollo de nuevos proyectos que contribuyan a la ciencia, tecnología y generen un impacto benéfico en la sociedad.

Destacó que la liberación de la aplicación móvil “Botón de Pánico UA de C” permite brindar a los universitarios alternativas que contribuyan a su resguardo y seguridad, dentro y fuera de los campus universitarios al emitir una alerta de posible situación de riesgo a contactos seleccionados por el estudiante.

Por su parte, el director de la Facultad de Sistemas, Jesús Rabindranath Galván Gil, destacó que la Semana de Ingeniería es un espacio que permite a los estudiantes conocer lo mejor y más

Agregó que, en atención a una problemática expresada por los universitarios en cuanto al tema de seguridad, la UA de C, a través de la Facultad de Psicología, la Escuela de Artes Plásticas, la Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Facultad de Sistemas, se desarrolló la aplicación móvil “Botón de Pánico UA de C”.

El Botón de Pánico permitirá que los universitarios que se encuentren en alguna situación de peligro emitan, mediante mensajes de texto, una alerta con su localización en tiempo real a una lista de contactos seleccionados previamente.

Para usarla, los estudiantes deberán instalar la aplicación, la cual se encuentra disponible para descarga en la página www.uadec.mx, posteriormente estará en las plataformas de Google Play y Apple Store. (EL HERALDO)

 

EL BOTÓN DE PÁNICO permitirá que los universitarios que se encuentren en alguna situación de peligro emitan, mediante mensajes de texto, una alerta con su localización en tiempo real