Esperan para el jueves «amarrar» vuelo Monclova-Toluca

https://monclova.gob.mx/

Monclova.- Es un hecho el vuelo comercial del aeropuerto «Venustiano Carranza» de Frontera a Toluca por Transportes Aéreos Regionales (TAR) y el próximo jueves detallarán horarios y escalas con directivos, aseveró Jorge Williamson Bosque, subsecretario de Fomento Económico.

Indicó que la reunión que sostendrían este lunes con directivos de TAR, el secretario Jaime Guerra y presidentes de cámaras empresariales se pospuso para el próximo jueves cuando determinarán especificaciones para el vuelo a la Ciudad de Toluca.

Williamson Bosque declaró que la línea aérea está en la mejor disposición de hacer realidad el vuelo a Toluca, que es el principal, pero quiere hacer conexiones para aprovecharlo a los destinos de Guadalajara y San Antonio.

El vuelo arrancaría en el presente mes o noviembre, recordó el entrevistado, y detalló que se utilizarán aviones Jet Embraer, con capacidad cercana a los 50 pasajeros, que cubrirán la ruta Frontera-Toluca en una hora y dos minutos.

Estimó Williamson que dada la saturación que hay en el aeropuerto de la Ciudad de México, actualmente conviene más volar vía Toluca.

Dijo que el gobierno estatal propondrá a la aerolínea poder adquirir boletos anticipados a un buen precio para ser usados en un plazo de máximo seis meses, de esta manera, empresas, políticos y particulares pueden estar apoyando para garantizar la ocupación de la nave, dijo.

Los precios deberán ser competitivos, igual o más baratos que partir de Monterrey, dado que la ventaja es que los usuarios no tienen que viajar dos horas en carretera con dos horas anticipadas para abordar un vuelo, sino que prácticamente saldrá de «casa».

El subsecretario de Fomento Económico aclaró que debido a la experiencia con Aeromar de establecer un fondo de garantía del pasaje que se agotó sin que la empresa impulsara su vuelo, la actual negociación con TAR está lejos de eso, porque las plazas son menos y hay necesidad del transporte aéreo por la gente de la región Centro como Carbonífera.

Incluso, a la reunión del próximo jueves, a las 12:30 horas en Canacintra, estarán alcaldes de la región Carbonífera por ser parte del mercado que tendrá la aerolínea. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)