Con jugadores de la liga japonesa, LMB y LMP México busca ir a Tokio 2020

Ciudad de México.- Con el refuerzo de dos mexicanos que juegan en la liga japonesa, México presenta al equipo que buscará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, camino que iniciará en el torneo Premier 12.

Efrén Navarro, de los Tigres de Hanshin y Christian Villanueva, de los Gigantes de Yomiuri, se incorporan a la novena en la que también destacan los Arturo Reyes y Eduardo Vera o el catcher Alí Solís, quien jugó en la Gran Carpa, informó El Heraldo de México.

El Premier 12 se realizará en Guadalajara, Jalisco, en el Estadio de los Charros del 2 al 5 de noviembre con la participación de las novenas de Estados Unidos, Holanda, República Dominicana y México como local.

México será dirigido por el manager Juan Gabriel Castro, quien conjugó talento tanto de la Liga Mexicana de Béisbol como la Liga Mexicana del Pacífico.

“Para el beisbol mexicano es algo histórico, el poder unirnos en pro de nuestro país para armar la mejor selección mexicana de cara al Premier12 y buscar el boleto a Tokio”, comentó Edgar González, Comisionado Nacional de Béisbol.

El sábado 2 de noviembre la novena mexicana enfrentará a República Dominicana, el domingo 3 se medirá ante Estados Unidos y el martes 5 de noviembre a Holanda.

Los dos primeros lugares de esta fase avanzarán a la súper ronda, donde las seis mejores selecciones de este preolímpico disputarán, del 11 al 16 de noviembre en el Tokio Dome de Japón, el boleto a la justa veraniega.

Sin embargo, antes de enfrentar los compromisos en busca de la plaza olímpica, el equipo jugará en la Serie Gigantes de Latinoamérica del 26 al 27 de octubre en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla. (EL HERALDO DE MÉXICO)