ACONTECER

UNA CRISIS 

No debería olvidar JORGE ZERMEÑO que, durante el gobierno de su antecesor, el hoy gobernador MIGUEL RIQUELME, Torreón pasó de ser de una de las ciudades más inseguras del país a una de las que tienen mejores índices de seguridad.

Pero la necedad de Zermeño de no integrarse al esquema de Mando Único en el que participan 36 de 38 municipios de Coahuila (Monclova tampoco se ha integrado) y su incapacidad para establecer medidas efectivas de seguridad, están llevando poco a poco a Torreón a los niveles que se tenían durante los años “oscuros”, cuando la inseguridad campeaba en toda la ciudad.

La ciudadanía está muy preocupada, y los empresarios ya comenzaron a levantar la voz. Pero Zermeño, muy al estilo de Salinas de Gortari, ni los ve ni los oye, seguramente porque tiene cosas más importantes en que ocupar su tiempo. Y entre tanto, su jefe de prensa, OMAR REYNA, insiste por segunda ocasión en menos de una semana que a ellos toda esta situación les da mucha risa…

BUENA PROPUESTA

Un grupo de vecinos de la colonia República, en Saltillo, está lanzando una muy interesante propuesta dirigida al presidente LÓPEZ OBRADOR, y al súper delegado REYES FLORES HURTADO: cambiar la sede del Instituto Nacional de Migración que actualmente opera en una casa en esa colonia, a las instalaciones sub utilizadas de la tienda del ISSSTE que se encuentra frente al parque Madero.

En la casa dónde está actualmente el Instituto, el gobierno federal paga una renta de no menos de 30 mil pesos mensuales, y las instalaciones no son las apropiadas: la cochera se utiliza como sala de espera; en una recámara está la oficina del delegado; la sala sirve como celda provisional con capacidad para no más de 20 personas, aunque a veces los detenidos se cuentan por cientos. No tienen estacionamiento, de tal forma que las unidades ocupan las calles aledañas.

En cambio, el edificio de la tienda del ISSSTE es enorme, con un estacionamiento muy grande, y está ubicado en un bulevar, no en un área residencial. La tienda tiene muchísimos años casi vacía, funcionando a duras penas como un elefante blanco. Entonces, ¿porque no darle un uso más apropiado? La idea de los vecinos (el pueblo bueno y sabio) es bastante buena, ¿no cree usted?

¿SILVIA A MORENA?

Y dale con lo mismo. No deja de llamar la atención que en el mini informe que la diputada federal panista, SILVIA GARZA GALVÁN presentó en Monclova, uno de los pocos invitados haya sido precisamente el súper delegado REYES FLORES HURTADO. Crecen los rumores de que Silvia deja el albiazul, para irse a Morena….

CUMPLIÓ EL REQUISITO 

Nacida el 8 de octubre de 1964, este martes MIRIAM CÁRDENAS CANTÚ cumple 55 años de edad. Cumplido ese requisito, podrá disfrutar a partir de éste día de su jubilación, con el cien por ciento del salario que gana actualmente. Felicidades por el cumpleaños, y por la jubilación…

NUEVO CONVENIO

Tan exitoso ha resultado el convenio de seguridad que por iniciativa de MIGUEL RIQUELME Coahuila firmó con Nuevo León y Tamaulipas, que a partir de éste miércoles Durango y Chihuahua firmarán uno similar con nuestro estado. Ya nada más falta de sumarse Zacatecas, para que toda la región quede integrada…

El operativo Noreste ha traído resultados muy alentadores en materia de seguridad. Es de esperarse que el nuevo convenio también habrá de traer resultados similares…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor