Tras abuso en Jardín de Niños, cambian a Directora

FOTO: pacozea.com 

La Secretaría del Gobierno del Estado informó a través de un comunicado que con relación a los hechos que se investigan en el Jardín de Niños “Guadalupe Borja de Díaz Ordaz”, en este municipio, se determinó el cambio de Directora de la institución educativa.

Dio a conocer que en coordinación con la PRONNIF así como con la Fiscalía General del Estado, se han implementado acciones de prevención y atención de situaciones que atentan contra la integridad física y psicológica de los menores educandos, entre estos, los casos de abuso sexual.

El comunicado señaló que se continúa trabajando en la más amplia disposición con la PRONNIF y con la Fiscalía General del Estado a fin de esclarecer a la brevedad los recientes hechos denunciados para fincar las responsabilidades a que haya lugar.

Además, a través del programa “Escudo de Dignidad” se imparte capacitación y orientación para prevenir la comisión de nuevos hechos de esta naturaleza.

A través de las instancias correspondientes, se ha dado acompañamiento, orientación y todo el apoyo a los menores afectados así como a su familia.

La Secretaría de Educación reiteró su compromiso con la sociedad para brindar un servicio educativo de calidad en todos los niveles, en un marco de pleno respeto al interés superior de las niñas, niños y adolescentes. (EL HERALDO)