Presente ECOFILM con su novena edición en el FIAJT 2019 de Coahuila

Foto: Twitter @EcofilmFestival

En el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri (FIAJT) 2019, ECOFILM está presente con su novena edición, tendrá como tema central a las Energías Renovables, buscando abrir así el diálogo y ampliar las reflexiones y posibilidades respecto a los medios alternativos que se emplean en México y el mundo para el consumo responsable de recursos naturales.

El Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís tendrá como sedes las ciudades de Saltillo y Torreón, donde se proyectarán diversos cortos de animación, ficción, documental, cineminuto.

La titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), Ana Sofía García Camil, detalló que el día 15 de octubre en Cinépolis Sendero de Saltillo se proyectarán “Tierra de nadie”, de Lucas Verdejo y Paula Armstrong; “Amanecer”, de Esaú Vargas y Fernando Rosales; “Orbex, la gema del infinito”, de Édgar Tejeda y Jesús Álvarez; “Bajo nuestros pies”, de Tlanezi Rodríguez; y “México, la ruta renovable”, de Carlos Sánchez, Evelyn Ayala y Yanine Quiroz.

Precisó que también “Jouliê vs HellCorp”, de Alejandra Ríos; “La abuela solar”, de Daniel Juárez y Diana Mora; “El hombre en el espejo”, de John Dickie y Rosendo Zambrano; “Visionarios Sostenibles: La Ecovilla”, de Jorge Sánchez; Cascarita, de Jimena Barrera; e “Hijos del sauce”, de Roberto Kameta.

Mientras que el día 17 de octubre, en Cinépolis Cuatro Caminos, de Torreón, estarán en cartelera “Hombre eléctrico”, de Álvaro Muñoz; “Energy Clean Air”, de Francisco Arias; “Punto de no retorno”, de Roberto Ramírez; “TERRA”, de Luis Saldaña; “2030”, de Mariam Karbassi; “Paro de emergencia”, de Alberto Silva; “La persistencia de la luz”, de Alberto Rosas y Sared Ramírez; “Desde cero”, de Enrique Salgueiro y Jorge Gasca; “Hijos del sol”, de Oscar Michel; “El mensaje de Amalia”, de Fernanda Vizzuet.

La Secretaria de Cultura dijo que Coahuila es el estado de la República Mexicana que más produce energías renovables, principalmente en lo que respecta a energía solar.

Por ejemplo, cuenta con el Parque Solar Coahuila, el más grande de América Latina y el segundo de mayor extensión del mundo, destacan sus 76 mil 400 paneles solares.

SELECCIÓN OFICIAL

Este año se seleccionaron 41 cortometrajes participantes, para las cuatro diferentes categorías, quedando de la siguiente manera:

Animación (12); Cineminuto (3); Documental (17) y Ficción (9).

 (EL HERALDO)