Presentan Eric Valdés Marines y Dante SG estreno mundial de «Alegre Patria» en Paraninfo del Ateneo Fuente

La tarde de este domingo, decenas de saltillenses acudieron al concierto Piano Boys, ofrecido por el pianista saltillense Eric Valdés Marines, quien aprovechó la ocasión para anunciar que, gracias a que obtuvo una beca, estudiará en el Conservatorio de Kirov, en Whashington; y el regiomontano Dante SG, quienes demostraron virtuosismo en sus instrumentos.

Como verdaderos maestros de la música clásica, los ejecutantes deleitaron al público que acudió al Paraninfo del Ateneo Fuente −que sirvió como sede de este concierto que se apoyó por su excelente acústica− con piezas de importantes autores como Ludwig Van Beethoven, Frédéric Chopin y Franz Liszt.

El momento cumbre de esta presentación llegó cuando se presentó el estreno mundial de «Alegre Patria», composición original de Dante SG, que realizó como homenaje sonoro al país natal de ambos jóvenes cuyos caminos se han unido en diversas ocasiones gracias a la pasión que tienen por la música clásica y su interpretación.

Para concluir este evento, el público brindó sus sinceros aplausos a Eric Valdés Marines y Dante SG, quienes declararon previamente a El Heraldo, que desde su quehacer artístico esperan motivar a más niños y jóvenes a dedicarse a alguna disciplina artística. (OMAR SOTO)