PAPELERÍA EN TRÁMITE

 El gobernador del estado Miguel Riquelme como no queriendo después de la visita del Filósofo de Macuspana dejó ir estas declaraciones: “Entre ochocientos y novecientos millones de pesos, es el faltante que tiene Coahuila sobre las participaciones federales.” ¿Y qué han hecho los legisladores federales del partido de moda? ¿Qué han hecho por los que votó usted hace más de un año? ¿Está consciente del voto que entregó no sirvió para nada?  Sólo buscan venganza personal y saciar su sed y hambre de poder. Pero eso lo hablaremos en otro momento. Se viene la peor crisis y la falta de dinero aún no se siente en esta parte del estado.  Algunos académicos dicen que para mitad del próximo año el país estará sumergido en una crisis económica y recesión. En esa misma declaración el gobernador Riquelme menciona: Las regiones afectadas de forma directa son: la Carbonífera con los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz Juárez y Progreso, mientras que en la zona centro son Monclova, sobre todo por el tema de Altos Hornos de México (AHMSA), Nadadores, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Sierra Mojada, Castaños, Candela, Frontera, entre otros. Ha comenzado el cambio de la 4T, si pero solo para algunos cuantos, la crisis ya está aquí y las palabras, las frases domingueras de López Obrador no harán que se despidan empelados, se cierren tiendas, no harán que circule dinero en estas regiones donde la crisis ya se ve se siente. Además agréguele usted estas cifras en lo que va del año se han generado 342,645 empleos formales es decir 47% menos que los 644,978 que se reportaron en el mismo lapso del año pasado. ¿Estábamos mejor cuando estábamos peor? Según un dato del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Cámara de Diputados el Estado tenía calendarizado recibir 15 mil 211.3 millones de pesos en ese periodo, pero el documento informó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregó 14 mil 757.5 mdp; es decir, hay un déficit de 453.8 mdp en ocho meses de 2019. Según el documento del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Cámara de Diputados, el gobierno federal debe participaciones a 23 entidades del país; en total, el faltante alcanza los 17 mil 887.4 mdp. Según el documento del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Cámara de Diputados, el gobierno federal debe participaciones a 23 entidades del país; en total, el faltante alcanza los 17 mil 887.4 mdp.

Cambiando de tercio como un bálsamo sanador cayó en Monclova el triunfo de los Acereros para una región que ha sido golpeada por las venganzas mezquinas de MORENA y López Obrador, a pesar la crisis que se vive en aquellas regiones del estado los ciudadanos olvidaron un rato esto y salieron a festejar. Pero también hay que reconocer al Alcalde Alfredo Paredes que se ha posicionado a nivel estatal al igual que Manolo Jiménez el futuro de sus partidos está en los hombros de estos dos jóvenes alcaldes. Paredes no fue abucheado en el estadio es un alcalde querido y respetado, Además es el líder de los alcaldes priistas, panistas, el líder moral del blanquiazul en la región. Más alcaldes como él que hacen de su ciudad un orgullo para el estado.

 

 

 

 

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor