Disfrutan saltillenses de la kermés del Seminario Mayor

Desde la mañana de este domingo, familias saltillenses, grupos escolares y fieles católicos disfrutaron de la tradicional kermés anual del Seminario Diocesano de Saltillo, que este 2019 celebra su 80 aniversario de labor ininterrumpida en favor de formar sacerdotes para servir a la comunidad.

En esta festividad, destinada a recaudar fondos para la operación y sostenimiento de este recinto religioso, los asistentes disfrutaron de antojitos mexicanos, postres, música en vivo, shows infantiles, torneo de box, lotería y casa del terror.

Además, siendo también un distintivo de esta fecha, se recibió una cabalgata proveniente del templo de San Isidro Labrador, en Arteaga. A su vez, este mismo domingo, partiendo de la Catedral de Santiago a las 4:00 de la tarde, una caravana de motocicletas llegará, para su bendición, al Seminario como otro de los atractivos de esta kermés, para dar paso, después de unas horas, al cierre de este evento con la presencia musical de Salomón Robles, a las 7:30 de la tarde.

Cabe recordar que actualmente son 48 los seminaristas que se preparan en esta institución, tomando clases de áreas como la filosofía y la teología con la intención de formarse integralmente para su misión de ser los futuros sacerdotes que representen a la Iglesia Católica. (OMAR SOTO)