DE BUENA FUENTE

Dos al Palacio

El secretario de Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro no será el único funcionario estatal de primer nivel en dejar el cargo para ir por una diputación local.

También se habla del subsecretario de finanzas Xavier Herrera, al que perfilan para un distrito en Torreón.

Ambos,   desde Palacio legislativo tendrán espacio para luego ir en busca de las alcaldías de ciudad Acuña y de la Perla lagunera, respectivamente.

En sustitución de Saracho Navarro se mantiene Samuel Rodríguez, como puntero en la lista de prospectos.

 

Veremos y diremos.

***

Karma, camaleón

Bajo perfil político mantiene Ricardo Aguirre, ex alcalde de Ramos Arizpe, que hace unos meses enfrentó un cateo de la Seido en su residencia.

El actual titular de la Comisión Estatal de la Vivienda, no logra reponerse la visita de los agentes federales, y se mantiene casi en el anonimato, sin acciones oficiales, ni eventos públicos.

El Richy tiene claro que difícilmente le llegaran nuevas oportunidades, y aunque ya pudo demostrar el origen legal del dinero, el daño a su fama pública, está hecho.

***

Empresarios y productores de carbón, se encuentran a la expectativa en torno a la posible reunión del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Y es que el contrato por más de 300 mil toneladas de mineral que la CFE otorgó a Coahuila, ya se agotó y la región carbonífera, volverá a entrar en recesión económica y social.

Reportan casos de productores que ya comienzan a empeñar y malbaratar sus casas, terrenos y minas, ante la fuerte crisis financiera que enfrentan.

Por eso empresarios y productores de la región, cifran sus esperanzas en la reactivación de contratos de la CFE.

 

La cosa es seria.

***

A Morena

La ex alcaldesa de Monclova, Mimí Martínez, luego de su salida de la dirección regional de Programas Social en Frontera, tiene claro que en el PRI, ya no hay nada para ella.

Mimí explora ahora su integración a Morena, y tiene dos padrinos de lujo que la impulsan a tomar una decisión a favor de la Cuarta Transformación.

El senador Napoleón Gómez Urrutia, y el candidato a gobernador, Javier Guerrero le tienen buena estima y la quieren rescatar políticamente.

El primero es su compadre, y el secretario general del IMSS, guarda buena relación con la también empresaria monclovense.

Es cuestión de tiempo para que Mimí anuncie su llegada a Morena.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor