Asamblea de Periodismo Internacional llega a Saltillo en el 2020

Recibe alcalde Manolo Jiménez estafeta para la realización de este evento internacional.

El alcalde Manolo Jiménez recibió en Miami, Florida, la estafeta para la realización de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se llevará a cabo en Saltillo el próximo año.

En su mensaje, el alcalde de la ciudad agradeció a nombre del Gobernador Miguel Riquelme a dicha asociación por tomar en cuenta a Saltillo como sede de este evento, el cual auguró, será de gran éxito.

Con ello, nuestra ciudad será la sede de la 76 Asamblea General de este organismo, que reunirá importantes exponentes del periodismo de Iberoamérica y Norteamérica en la capital coahuilense.

«Soy creyente de la prensa libre y de la participación ciudadana como ejes fundamentales para fortalecer la democracia » enfatizó en su mensaje el alcalde de Saltillo.

En ese contexto, resaltó que para Saltillo es de vital importancia este evento, toda vez que la capital coahuilense es una potencia industrial, de desarrollo y de democracia en nuestro país.

«Nuestra gente es trabajadora, hospitalaria y echada pa’ delante, y estamos listos para recibir a los periodistas de todo el mundo para mostrarles con orgullo los grandes logros que juntos hemos alcanzado «, destacó.

Ejemplo de ello, apuntó que Saltillo es una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo al Inegi; de las cinco con mayor desarrollo económico de acuerdo al IMCO y Forbes.

Coahuila, apuntó, es el cuarto estado más seguro del país de acuerdo al Inegi y es líder en esa materia entre los estados fronterizos; representa el 11 por ciento de las exportaciones del país y es punta de lanza nacional en materia de desarrollo.

La Sociedad Interamericana de Periodismo es un foro permanente de intercambio de ideas y opiniones entre periodistas, editores y directores de medios de comunicación, tanto de Norteamérica como Iberoamérica, cuyas asambleas se han realizado en destinos como Cartágena, Colombia; Salta, Argentina; Bridgetown, Barbados; Cádiz, España; Sao Paulo, Brasil; Toronto, Canadá, entre otros, y en México, en las ciudades de Mérida, Los Cabos, Cancún, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México.

Esta asamblea se suma a importantes eventos que la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas recibirá el próximo año, en el que también destaca el Congreso de la Industria de Reuniones 2020, y que forman parte de su estrategia de potencializar a Saltillo como un nuevo destino, nacional e internacional.

Para eventos de tal magnitud, el Municipio de Saltillo se encuentra preparado para recibir visitantes nacionales e internacionales, además, gracias al trabajo conjunto entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, Saltillo cuenta con 66 hoteles de cadena locales y boutique, con tres mil 600 habitaciones, y para el año 2020 se contará con cuatro hoteles nuevos que ofertarán 548 cuartos más. (EL HERALDO)