AGENDA POLÍTICA

Hijo de líder campesino de la CNC, es el Director General del ISSSTE

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. De La Peña Ramos, Carlos. Fue presidente municipal en una época en donde había que hacer rendir el poco presupuesto asignado al municipio. Hizo obras y registró una administración transparente que los saltillenses apreciaron. Ingeniero Civil de profesión tenía muy bien localizados los gastos de las obras en donde no podrían elevar el costo que las constructoras hicieron en esta ciudad capital. Al contrario mediante sugerencias, donaban construir algunas aulas, banquetas y algo útil a la comunidad.

+ DOS AMIGAS estaban bronceándose en la playa y una le dice a la otra:-Mira, ¡tu marido está coqueteando con una sueca! -¿Tu marido está coqueteando y tú te ríes?-Sí, es que estoy viendo cuánto tiempo dura metiendo la barriga.

+ YA FUE candidato a diputado Mario Alberto DE LOS SANTOS. Director del Centro Psiquiátrico, y lo postuló el P.R.D. Ahora amenazan los de MORENA con hacerlo candidato otra vez, a la diputación. El profesionista en cuestión según entrevistas que le hicieron no tiene la menor idea de lo que hace un legislador.

+ EL POZO de Thor, es un lago ubicado en Cabo perpetua, Estados Unidos. Quién se asoma por el hoyo puede ser «devorado» por él. Tiene tanta fuerza que es capaz de succionarlo todo.

+ DEPLORABLE y patético el spot de la Comisión Nacional De Los Derechos Humanos, en donde le preguntan a una dama que sí tiene el poder, y lloriqueando pide medicinas para su papá que tiene cáncer. ¿A poco está dependencia les consigue estos medicamentos, o es puro rollo?

+ CLASIFICACIÓN DE PENDEJOS. EL ACERTADO: Es al que no le falla, pendejada que se propone… ¡pendejada que consuma! EL AFORTUNADO: Es el pendejo que le pega al premio gordo de la lotería. Y sigue siendo un pendejo, pero rico. EL CAUTIVADOR. Este pendejo es muy creativo y simpático, por lo que hay que tener mucho cuidado con él; te divierte, te seduce, y te apasiona, te cautiva con su caudal de geniales pendejadas.

+ MORALISTA ES UN SUJETO QUE SE LA PASA DANDO BUENOS CONSEJOS; CUANDO YA NO PUEDE DAR MALOS EJEMPLOS.

+ SE DEJO ver en «un desayunadero» del Blvd. V. Carranza, el profesor Enrique CAMPOS ARAGÓN, quién se encuentra en perfectas condiciones de salud y contando.

+ UN TORERO a su subalterno: Curro, ¡que mi mujer me engaña! -Pero, ¿cómo te va a engañar tu mujer?, con lo buena que es.-Que si curro. Que lo presiento, que mi mujer me engaña.-Nada, nada, son figuraciones tuyas.-Y entonces, porque cuando entró a matar me dicen los toros: ¿No te da vergüenza hacerle esto a uno de los tuyos?

+ HIZO UN buen papel como presidente municipal de Sabinas y se la llevo bien con todos los grupos, por eso ahora surge el nombre de Jesús Montemayor GARZA como un fuerte aspirante a la diputación local en dicho distrito, que comprende también el municipio de Múzquiz, en donde realiza un buen Gobierno Luisa Alejandra SANTOS.

+ FRASE: UN GRAN hombre demuestra su grandeza, por la forma que trata a los pequeños. (THOMAS CARLYLE. Historiador Escocés)

+ EL HOMBRE ATRAVIESA TRES ESTAPAS DE «SANTA CLOUS» EN SU VIDA. PRIMERO, CREE EN SANTA CLOUS. DESPUÉS NO CREE EN «SANTA CLOUS». LUEGO EL ES SANTA CLOUS.

+ ORGULLO DE COAHUILA. Aguirre Valdez Beatriz Ofelia. Nació en Arteaga el 21 de marzo de 1926. Distinguida artista que por más de 50 años le ha dado una singular presencia al cine mexicano. Inició su carrera con un papel pequeño en la película «La Monja Alférez» en 1944; ese mismo año compartió el papel estelar con Domingo Soler y Tito Junco en la cinta «Amor prohibido». En 1948 actuó en dos películas ya clásicas del cine mexicano, alternando con figuras como Joaquín Pardavé y Fernando Soler. En Saltillo participó en las representaciones del drama «El pasado» de Manuel Acuña, dirigida por Salvador Novo, con motivo del centenario del natalicio del malogrado poeta coahuilense. Falleció en Septiembre del 2019. ELLA, ES UN ORGULLO COAHUILENSE.

+ EL LIMÓN es maravilloso para desmanchar prendas si lo combina con el sol. Impregne la mancha con jugo de limón, tienda la prenda en una superficie plana al sol y déjelo todo el día. Lave normalmente después.

+ LA DIRIGENTE interina del partido político MORENA, Yedickol POLENSKY que en realidad se llama, Carmen Citlali IBAÑEZ fue exhibida por la condonación de 16 millones de impuestos que se presumen son de sus empresas. Lo que abrió un boquete para sus aspiraciones de contender en las próximas elecciones de noviembre a la Presidencia de dicho partido. Evidente el apoyo y el respaldo del Presidente López OBRADOR, que lo calificó como: «Un error del Contador».

+ CUANDO LOS AMIGOS DEJAN DE SER ÚTILES UNO AL OTRO, EL MUNDO ENTERO PIERDE ALGO DE BRILLO.

+ QUE FIN tuvo la acusación que le hicieron a la juez Carlota Yadira VELÁZQUEZ DE LUNA, ante el Consejo de la Judicatura por intervenir con el Ministerio Público y manipular acusaciones. ¿Cuál fue la sanción? O sigue pendiente la averiguación.

+ EL AZAFRAN, la vainilla en vaina y el Cardamomo son las tres especies más caras del mundo. LITUANIA tiene la tasa de suicidios más alta del mundo.

+ YA DEJO el Cluster Minero Petrolero, la ex-diputada federal, Martha Laura CARRANZA, se fue a radicar a San Luis Potosí.

+ EL RECIÉN CASADO LE DICE A LA ESPOSA: No te lo quería decir, pero tienes el ombligo muy caído.- es que en la escuela era «la abanderada».

+ EL DIRECTOR GENERAL del ISSSTE, Juan Antonio RAMÍREZ PINEDA, es hijo de quien fuera dirigente de la CNC y Diputado Federal, por Oaxaca, Heladio RAMÍREZ.

+ EL PRIMER urinario en un baño público por lo regular es el más limpio; la mayoría de los hombres lo evitan buscando privacidad

+ ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Marta LOERA ARÁMBULA, Arnoldo MALDONADO MALDONADO, Juan GÓMEZ JUNCO-en Torreón-, Fernando MALDONADO ESCOBEDO, Gerardo IBARRA SOLIS y a Abed FLORES ALVARADO -en San Pedro-.

+ ELGOBERNADOR Miguel RIQUELME resaltó la gestión que ha realizado la senadora Verónica MARTÍNEZ GARCÍA, en tanto la legisladora se comprometió a buscar que la federación destine un presupuesto justo para Coahuila.

+ FRASE: «EL AMOR es el ala veloz que Dios ha dado al alma para que duele hasta el cielo». (MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS. Escritor Guatemalteco).

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorQUIJOTE CABALGA EN LA RED
Artículo siguienteACONTECER
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.