ACONTECER

 BARBAS A REMOJAR

Un nuevo sindicato llamado CATEM, encabezado por el senador de Morena PEDRO HACES (quien por cierto estuvo preso acusado de robo de vehículo y portación de armas de fuego) le está disputando a la CTM de TERESO MEDINA el control del contrato colectivo de las plantas de GM en Silao, Guanajuato.

La semana pasada, EDUARDO MEDINA MORA fue obligado a renunciar a su cargo de ministro de la Suprema Corte debido a una investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera instrumentara en su contra, como venganza por su participación en los video escándalos que exhibieron hace algunos años la corrupción de varios personajes ligados a LÓPEZ OBRADOR.

La 4T no se anda por las ramas. Tiene en sus manos el poder Ejecutivo, el Congreso y el Senado, y va ahora también por la Suprema Corte y por los sindicatos. NAPO GÓMEZ URRUTIA es uno de sus brazos instrumentores en ésta última encomienda. Pedro Haces es el otro.

Ante lo que le está ocurriendo a Medina Mora, bien haría Tereso en poner sus barbas a remojar, ahora que la 4T ya comenzó a meterse en sus intereses…

A SU DERECHA

Le fue muy bien a VERÓNICA MARTÍNEZ en la presentación de su primer informe de trabajo en Torreón, arropada por políticos de altos vuelos de todo el estado y muchos otros a nivel nacional, como sus colegas senadores, coordinadores además de sus respectivas bancadas, MIGUEL OSORIO, del PRI; MIGUEL MANCERA, del PRD y MAURICIO KURI, del PAN.

Notoria la presencia del gobernador MIGUEL RIQUELME en primera fila, y a su derecha el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ. En primera fila también CHEMA FRAUSTRO, LALO OLMOS y JORGE LUÍS MORÁN…Tome nota.

INFORME FANTASMA

Hablando de informes, ¿Usted se enteró que SILVIA GARZA GALVÁN, una de las diputadas federales que (es un decir) representa a Coahuila presentó ya su primer informe de actividades? Tal parece que la presentación la hizo en lo oscurito, en un pequeño evento privado al cual solo invitó a unos cuantos amigos…pues así cómo…

YA HAY FECHA

El 15 de octubre es la fecha señalada en el calendario para que MIRIAM CÁRDENAS CANTÚ oficialice su retiro como Magistrada y en consecuencia deje la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.

Unos días después, asumirá el cargo el lagunero MIGUEL MERY AYUP, con lo cual, tal vez por primera ocasión en la historia, los tres poderes del estado y otros organismos de gran importancia serán presididos al mismo tiempo por una persona originaria de aquella región:

MIGUEL RIQUELME en el Ejecutivo; MARCELO TORRES en el Legislativo; Mery en el Judicial, y súmele a usted a HUGO MORALES en la presidencia de Derechos Humanos y SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ en la Máxima Casa de Estudios de nuestro estado…

Además, son laguneros quienes encabezan la Fiscalía y las secretarías de Cultura, Trabajo, Salud, Infraestructura entre otras…

 

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor