Saltillo recibe eventos culturales y artísticos de la más alta calidad

 Mancuerna entre Gobierno e Iniciativa Privada consolida esta labor  

Con gran éxito se llevó a cabo este sábado la presentación de la soprano estadounidense Nadine Sierra en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, con lo que de nueva cuenta se demuestra que Saltillo cada vez recibe más eventos de talla nacional y mundial.

La mancuerna que ha concretado el Gobierno Municipal de Saltillo con empresarios de la región ha sido la clave del éxito para que el público de esta ciudad tenga al alcance este tipo de espectáculos como el de este fin de semana.

También ha sido fundamental la respuesta de la población, no solo de Saltillo, sino de visitantes de otras ciudades del país, quienes viajan a la capital de Coahuila para asistir a estos eventos y generar derrama económica.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas asistió al Teatro de la Ciudad Fernando Soler para presenciar el concierto operístico en el que Nadine Sierra le cantó a Saltillo junto con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Jiménez Salinas apuntó que es importante acercar la cultura a toda la población de esta ciudad, y adelantó que estos apoyos continuarán como parte de su plan de trabajo.

Este fuerte impulso a la cultura fue reconocido por la artista Nadine Sierra, quien el pasado jueves, en conferencia de prensa, manifestó que la cultura es una importante herramienta para la unión y el progreso de los pueblos.

En el recital, la artista estuvo acompañada por la Orquesta Filarmónica del Desierto, bajo la dirección del maestro Natanael Espinoza, quienes brindaron un repertorio variado de diferentes títulos operísticos que fue del agrado de los asistentes.

Desde el año anterior, con el apoyo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, Saltillo ha recibido innumerables eventos artísticos y culturales como la exposición Titanes del Desierto, la cual también tuvo éxito.

Además también se han organizado eventos de la más alta calidad como el Festival Internacional de Cultura Saltillo, en sus ediciones de 2018 y 2019, el Festival Ánimas del Desierto, por mencionar algunos.

El apoyo que el Gobierno Municipal de Saltillo brinda a empresarios de este giro ha sido fundamental para que, la capital de Coahuila también se consolide como un referente turístico y en una plaza en el que se desarrollan espectáculos culturales, artísticos, deportivos y de otros ámbitos. (EL HERALDO)