Preparan jornada de empleo para grupos vulnerables en Región Centro

Monclova, Coah.- Prepara el Servicio Nacional de Empleo (SNE) una jornada exclusiva para personas con discapacidad y adultos mayores, con el fin de que logren colocarse en un trabajo o tengan una opción de autoempleo.

Bajo el programa Abriendo Espacios, el SNE pretende aumentar la oferta de vacantes a quienes tienen discapacidad y a los adultos mayores, ya que actualmente cuentan con 150 puestos de trabajo, comunicó Edna Heredia Alarcón, coordinadora regional.

Comentó que han sido pocas las personas con alguna condición que acudieron este año a solicitar empleo, alrededor de 60, y a todas se les canalizó a entrevistas a las diversas empresas logrando la contratación en la mayoría.

«Queremos incrementar el número de vacantes para hacer la jornada exclusivamente para ellos, por eso estamos invitando a las empresas a que abran sus espacios u oportunidades de empleo a las personas vulnerables», afirmó.

Explicó que hay 11 empresas que les reportaron sus vacantes como ayudante de soldador, limpieza, empleado de piso, cajero, dependiente, recepcionista y otras.

Entre las empresas con ofertas de empleo están HFI, la cual es un negocio que durante el transcurso del año siempre está enviando vacantes para la colocación de las personas vulnerables, destacó; otras son Hermman pizza, Grupo Alimenticio Benavides, farmacias Guadalajara, Soriana y Postes de México.

Heredia Alarcón sostuvo que predomina la discapacidad motriz leve en los solicitantes que han acudido, algunos con discapacidad auditiva pero se les encuentra empleo en áreas donde se pueden desempeñar.

Adicional a las vacantes para la jornada de empleo exclusiva, promoverán los cursos para aprender un oficio, además con el programa de Autoempleo pueden obtener el equipamiento para un negocio, finalizó. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)