Papa Francisco: “Anuncien la verdadera Palabra, no de los discursos aburridos que nadie entiende”

 El Vaticano .- El Papa Francisco celebró en la Basílica de San Pedro la ordenación episcopal de cuatro obispos, donde les pidió a través de su homilía que anunciaran la verdadera palabra, teniendo siempre la cercanía con Dios, los presbíteros y con el pueblo, publicó el sitio web de El Heraldo de México.

“Las tres cercanías del Obispo: la cercanía con Dios en la oración, la cercanía con los presbíteros en el colegio presbiteral y la cercanía con el pueblo. No se olviden que han sido tomados y elegidos de la grey. No se olviden de sus raíces, de quienes les han transmitido la fe, de quienes les han dado la identidad. No nieguen al pueblo de Dios”

Los nuevos obispos fueron el sacerdote Paolo Rudelli, del clero de la diócesis de Bérgamo, Antoine Camilleri, Nuncio Apostólico, el Padre Michael Czerny, Subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral y el P. Paolo Borgia, Nuncio Apostólico.

El Obispo de Roma en su mensaje habló de las dos columnas principales para realizar esta tarea son “La oración y el anuncio de la Palabra. Después todo lo administrativo. Pero estas dos son las columnas. A través de la oración y la ofrenda de sacrificio por tu pueblo, saca de la plenitud de la santidad de Cristo la riqueza multiforme de la gracia divina”.

“Anuncien la verdadera Palabra, no de los discursos aburridos que nadie entiende. Anuncien la Palabra de Dios”. (EL HERALDO DE MÉXICO)