Maradona obtiene su primer triunfo en Superliga argentina

(Xinhua/Eva Cabrera/TELAM) 

Buenos Aires.- El entrenador Diego Maradona consiguió este sábado la primera victoria de su equipo, el Gimnasia de La Plata, que venció 4-2 a domicilio al Godoy Cruz de Mendoza por la novena fecha de la Superliga del fútbol argentino.

En el estadio mundialista «Malvinas Argentinas» de la ciudad de Mendoza, 1.068 kilómetros al oeste de Buenos Aires, el «Lobo», como se le conoce al Gimnasia, se adelantó con goles de Nicolás Contín en el minuto 2 (m2) y del paraguayo Víctor Ayala (m42), este último de tiro libre.

Un doblete de Juan Brunetta (m43 y m60) restableció la paridad para los mendocinos, que se quedaron con nueve jugadores por las expulsiones de Joaquín Varela (m51) y del paraguayo Miguel Jacquet (m81).

El conjunto Gimnasia aprovechó la superioridad numérica para golear a su rival, gracias a las anotaciones de Ayala (m82), otra vez de tiro libre, y de Matías García (m86).

De esta manera, el elenco de La Plata consiguió su primer éxito en el certamen, donde acumulaba un empate y siete derrotas en serie, tres de ellas bajo la gestión de Maradona.

El vencedor salió de la última posición de la Superliga y suma 4 puntos, uno más que Godoy Cruz (3), el nuevo solitario colista.

El Gimnasia, que se encuentra en zona de descenso directo a la segunda división, recibirá en la próxima fecha al club Unión de Santa Fe (8). (XINHUA)