Inauguran Primer Torneo de Squash Master 2019

Este sábado, en el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, la Sociedad de Squash del Estado de Coahuila inauguró el Primer Torneo de Squash Master 2019, que se desarrollará este fin de semana con la participación de 30 deportistas que demostrarán su destreza y habilidad en esta amistosa competencia.

«La idea es esta, hacer cuatro torneos al año con fechas preestablecidas, por ejemplo, este fin de semana de octubre va a haber un torneo, otro en Navidad, otro en primavera y verano. Tomando un ranking de este torneo se puede hacer una mejor siembra y ya no batallar para cerrar a jugadores que no todos los conocemos», dijo en rueda de prensa, Miguel Álvarez, presidente de la Asociación de Squash de Coahuila.

Este Torneo estará dividido en las categorías A, B y C, que a su vez se subdividirán en dos grupos cada una. En este marco, los organizadores invitaron a los concursantes a mantener la caballerosidad y el juego limpio durante sus encuentros.

«Estamos reviviendo algo que hace muchos años, por primera vez, Saltillo se vio como una ciudad incluida en el Squash que no es un deporte tan conocido en nuestra entidad. Nuestro alcalde, el ingeniero Manolo Jiménez Salinas nos encargó que los felicitara porque realmente el deporte es una inversión para todos», destacó el doctor Marco López, quien tomó la palabra en representación del munícipe, para dar inicio formal al Torneo de Squash Master 2019. (OMAR SOTO)