Tecnología ha vuelto al fracking menos dañino y más aprovechable; dice líder de CANACINTRA    

   

El dirigente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, aseguró que los avances tecnológicos han vuelto el procedimiento del fracking menos dañino y más aprovechable para la extracción de los recursos energéticos que se localizan en la entidad.

El líder de los industriales señaló lo anterior al ser cuestionado sobre los planteamientos realizados por el senador de la República Armando Guadiana en el sentido de que para el próximo año el Gobierno Federal deberá ceder por completo a la posibilidad de extraer el gas Shale mediante ese procedimiento, en lugar de importar diariamente de los Estados Unidos 5 mil billones de pies cúbicos de ese carburante.

El directivo señaló que la evolución tecnológica del procedimiento del fracking o fractura hidráulica se ha dado favorablemente, por lo que en ese sentido se requiere evaluar las mejores opciones para utilizarla en la entidad sin causar deterioro al medio ambiente.

“Yo creo que las tecnologías las tenemos que usar a favor, y esta tecnología del fracking ha tenido una evolución favorable con el tiempo. Creo que han sido buenos los cambios que se han dado en la ejecución de este procedimiento, porque ya hay tecnologías manejándolo responsablemente que no afectan el medio ambiente o lo impactan lo menos posible”, señaló Everardo Padilla.

“Aquí lo más importante es que nosotros dependemos de productos de Estados Unidos, país que usa la técnica del fracking, y sería interesante evaluar por qué ellos sí aplican este procedimiento y nosotros no. Hay que evaluar la técnica de cómo extraer nuestros recursos del subsuelo con el menor impacto al medio ambiente”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)