Se imparte capacitación sobre acoso sexual a personal del transporte público en Saltillo

En atención al trabajo interinstitucional entre el Municipio de Saltillo y Gobierno Estatal, personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Saltillo dio inicio a una campaña de capacitación al personal del Instituto Municipal del Transporte en Saltillo y a los operadores del servicio público.

José Ángel Acosta Briones, del Área de Psicología del CJEM, dijo que esta capacitación inició el pasado 19 de septiembre con el tema denominado “Acoso Sexual en el Transporte Público”, dicho taller tiene como propósito el de sensibilizarlos respecto a este tema.

Trata que los participantes identifiquen cuáles son las conductas que se traducen en hostigamiento sexual y/o acoso, pudiendo diferenciar entre una y otra, los ámbitos en los que se presentan y las sanciones penales aplicables.

De igual manera, esta capacitación tiene como objetivo dar a conocer las consecuencias que invariablemente sufren las mujeres que han vivido esa problemática, tales como los efectos psicológicos, físicos, económicos y sociales, entre otros.

Esta capacitación tiene una duración de 2 horas y a la fecha se ha logrado capacitar a 59 empleados de dicha institución, dirigida por Sigfrido Macías Pérez.

El Gobierno del Estado de Coahuila reafirma el compromiso con los ciudadanos y empleados para que en conjunto se logre atender, prevenir, sancionar y erradicar  la violencia por razones de género, y con ello garantizar que los coahuilenses vivan en una sociedad de paz y justicia. (EL HERALDO)