Huelga en GM afectaría a 40 mil familias en Saltillo y la región

Tras la escasez de piezas provocada por la huelga del sindicato United Auto Workers que obligó a General Motors (GM) a cerrar sus fábricas de camionetas y transmisiones en Silao, México, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Coahuila (CTM), Tereso Medina Ramírez, auguró que de prolongarse este conflicto afectaría al sustento y estabilidad de al menos 40 mil familias de la Región Sureste, quienes dependen del complejo de manufactura instalado en Ramos Arizpe.

«Es importante dar a conocer que nuestros trabajadores de la Región Sureste tengan seguridad en el empleo. Hasta ahorita la planta de General Motors en Ramos Arizpe, no tiene ningún riesgo de amenaza de que pueda haber algún paro, que pueda poner en riesgo la permanencia de los empleos. Hay estabilidad y seguridad en el empleo de nuestros trabajadores. La empresa no nos ha llamado a eso», expresó en entrevista para EL HERALDO, Tereso Medina.

Cabe señalar que en esta huelga participan más de 49 mil trabajadores sindicalizados, al tiempo que GM pierde alrededor de 82 millones de dólares al día por cese de actividades. En este contexto, el máximo representante de la CTM en la entidad, esperó que la situación de esta empresa se normalice para evitar que esta situación dañe la economía estatal.

«Lo que esperamos es que la huelga termine lo más pronto posible. Por lo menos unas 40 mil familias viven del sector automotriz, en nuestra Región el 80 por ciento de la economía depende del sector automotriz en todas sus ramas, tanto en empleos directos como indirectos. De prolongarse este conflicto de la huelga estaríamos en preocupación 40 mil familias de la Región Sureste», declaró.

Este viernes se cumplen 19 días de estallada la huelga. (OMAR SOTO)