Gobierno de Miguel Riquelme fortalece seguridad en San Pedro de las Colonias

MARS entrega 5 patrullas y equipamiento y dio inicio a la remodelación del Gimnasio Municipal “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, con inversión de 11.5 mdp

San Pedro de las Colonias.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó este día 5 patrullas y equipamiento, además arrancó la remodelación del Gimnasio Municipal “Luis Donando Colosio Murrieta” en San Pedro de las Colonias, lo que se traduce en un importante fortalecimiento de la seguridad que se brinda a la ciudadanía.

En su mensaje, el Mandatario estatal recalcó que la conjunción de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno ha dado resultados para que Coahuila esté seguro, y felicitó a la alcaldesa Patricia Grado Falcón por su disposición.

“Hoy es un buen día para refrendar nuestra convicción y nuestro compromiso de que la seguridad es primero”, apuntó.

El Gobernador hizo una mención especial al Ejército Mexicano por su entrega en esta entidad, y citó que los cuarteles y bases militares hacen que el estado “esté bien”, y hoy con la Guardia Nacional para mantener los indicadores de seguridad al alza.

Precisó que por eso también es muy importante la remodelación de este gimnasio, que contribuye a la prevención del delito, para que muchos niños y jóvenes puedan utilizar su tiempo en actividades deportivas.

Dijo que en conjunto se logra más: “Los esfuerzos solitarios ya quedaron en el pasado; con el recurso que se tiene disponible se da respuesta a las principales demandas de la sociedad”.

Advirtió que el 9 de Octubre firmará un convenio con Durango y Chihuahua para blindar la zona, al igual que lo hizo ya con Nuevo León y Tamaulipas.

Riquelme Solís subrayó que la Policía debe ser respetada, ya que no se puede mantener un Estado de Derecho si no hay orden.

Con esta entrega, demostró que una de las premisas de su Gobierno es la seguridad, es el elemento más importante de la gobernabilidad, y así lo asumió y lo ha entendido la Alcaldesa de San Pedro, “pues sólo así llegan las inversiones”.

Finalmente, adelantó que buscará que haya una modernización y remodelación de los hospitales de San Pedro, tal como lo consiguió para Matamoros y San Buenaventura con la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues el tema de salud es trascendental para su Gobierno.

El Mandatario estatal hizo la entrega simbólica de patrullas a Martha Sarahi López y Juan Molina Barbosa, en tanto a Casandra Contreras Galván y Héctor García Hernández les otorgó equipamiento.

Grado Falcón, Presidenta Municipal de San Pedro, dio la bienvenida al titular del Poder Ejecutivo en la entidad y a los demás funcionarios, pues el motivo de la reunión es muy importante ya que recibe el respaldo para fortalecer la seguridad.

Con el apoyo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) se destinan más de 11 millones de pesos para la prevención del delito, y se han hecho diversas acciones que incluyen dignificar el cuerpo de Seguridad Municipal.

Por otra parte, subrayó que la remodelación del gimnasio era urgente, para que sea un espacio digno para los deportistas y la población, con el que también se previene el delito.

Este es resultado de la suma de voluntades con el programa “Vamos a Michas”, que signaron Municipio y Estado.

Tener a San Pedro en paz, destacó, significa trabajar de forma coordinada para que los índices bajos de inseguridad se mantengan así y disminuyan aún más, y puntualizó que seguirá en pie de lucha trabajando con el Gobierno Estatal y Federal.

David Fernández Hernández, subsecretario de Conservación Vial y Espacios Públicos de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, participó que la práctica del deporte fomenta la disciplina, el esfuerzo y la competitividad sana.

En ese contexto se arranca la remodelación del gimnasio con una inversión de 11.5 millones de pesos, entre el Municipio y el Estado.

De los trabajos, describió que son rehabilitación de la estructura, de espacios diversos, remozamiento de acabados, sustitución de luminarias, construcción de cisterna y cambio de fachada.

Contará con baños nuevos, área de usos múltiples, como vestidores, bodega, sala de espera y salón, lobby, baños actuales rehabilitados y administración. Es decir, con un sitio para la convivencia, reunión familiar y fomento al deporte.

Jenny “La Brava” Carrillo, boxeadora y deportista destacada local, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el inicio de esta acción.

Con esta, aseguró, se dan cuenta que al Estado le importan los deportistas y que va en serio con la comunidad en toda la entidad, pues son áreas que promueven la convivencia.

Por lo tanto, se comprometió, al igual que los demás practicantes sampetrinos, a seguir poniéndole empeño a sus entrenamientos para la obtención de mejores logros.

Acompañaron al Gobernador, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en la entidad; Jesús José Ponce Sánchez, Director de Seguridad Pública Municipal, y Cipriano Hernández Montes, coordinador de la Guardia Nacional en San Pedro.

Así como Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte, y Ubaldina Mata González, jefa del Departamento de Fomento Deportivo de San Pedro, entre otras autoridades.

También empresarios, comerciantes, deportistas, policías, funcionarios estatales, municipales y público en general. (EL HERALDO)