El sabor de Ramos Arizpe se hace presente en el encuentro estatal de Cocineras Tradicionales 2019

Durante la edición del Encuentro Estatal de las Cocineras Tradicionales 2019, el sabor y la comida típica de Ramos Arizpe se hicieron presentes, gracias a la participación de seis cocineras que durante este fin de semana deleitaran el paladar de los visitantes.

María de Los Ángeles González del Bosque, propietaria de la panadería Tradicional del Bosque, participó con la venta de pan de pulque, molletes, chorreadas, empanadas, galletas, conservas y conchas que se han convertido en una tradición para los ramosarizpenses.

“Yo vengo representando el pan de pulque muy tradicional en Ramos Arizpe, es la primera vez que participamos, y esperamos que nos sigan invitando a los próximos eventos” comentó.

En el stand de las cocineras de Ramos Arizpe, los tamales, el asado, el champurrado y los guisos formaron parte del sabor que este municipio representó en esta edición, incluso no se tenía un grupo de cocineras tradicionales en la ciudad, sin embargo, gracias a este encuentro se integraron y conformaron este grupo representativo que pone un sello muy característico por medio de la gastronomía que presentaron.

Doña Mary hizo una atenta invitación a que acudan a probar los platillos representativos de Ramos Arizpe, y sobre todo degustar de la panadería que ofrece en el stand. El encuentro continuará durante este fin de semana en la Presidencia Municipal de Arteaga. (LESLIE DELGADO)