Continuarán festivales culturales gracias al apoyo del Gobierno del Estado

Al recordar que en 2018, eventos como el Festival de la Palabra y el RockCoahuila desaparecieron por falta de apoyo del Gobierno Federal, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que gracias a las acciones del Ejecutivo Estatal, presidido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se han logrado mantener y consolidar otros como el Festival Internacional de Artes “Julio Torri” 2019, a realizarse a partir del próximo 11 y hasta el 27 de octubre, lo que indica que, gracias a inversiones estatales no se contempla la extinción de algún otro proyecto cultural de gran impacto como también lo es el Festival Internacional de Guitarra de México o la Feria Internacional del Libro en Coahuila.

«En realidad es esto, buscar la manera de ser más eficientes, más eficaces en la administración del recurso, creo que eso es lo más importante que ahorita estamos enfrentando. En realidad, como lo he dicho, el gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís), ha estado siempre presente en apoyar todo lo que tiene que ver con el desarrollo cultural del estado y, por supuesto, eso implica invertir en las actividades», mencionó Ana Sofía García Camil.

La funcionaria reportó que en este 2019, se contó con 5 millones de pesos aportados por la Federación para el rubro cultural de la entidad, mismos que se aplicaron en dinámicas como la Muestra Estatal de Teatro y capacitación de artistas locales.

«Aquellas actividades o proyectos que recibían mucho financiamiento final, el Estado entró para subsanar esta falta y poder sacar adelante los proyectos como tuvimos el festival de la Maroma, el Festival de Guitarra, como ahora que está por iniciar el Festival de las Artes Julio Torri». (OMAR SOTO)