Coahuila, sede de eventos nacionales deportivos: Juego de Estrellas

Coahuila se sigue posicionando como uno de los destinos más importantes para ejercer el turismo deportivo, y gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, el estado se consolida como sede de múltiples competencias y eventos en torno al deporte, como el Juego de Estrellas de la Women Football League.

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, comentó que gracias a las condiciones de seguridad e infraestructura deportiva, así como a la Iniciativa Privada y sociedad civil organizada, en Coahuila se llevan a cabo diferentes eventos como competencias ciclistas, torneos de pesca, congregaciones de motociclistas, carreras atléticas y encuentros de beisbol, futbol y futbol americano.

Destacó que el deporte se convierte en un excelente motivo para que cientos de visitantes lleguen a Coahuila, es por ello que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha brindado su respaldo para la realización de múltiples eventos en las diferentes regiones.

Ejemplo de ello es el Juego de las Estrellas de la Women Football League, que se llevará a cabo en Saltillo este sábado 5 de octubre en las instalaciones del Estadio Olímpico a las 20:00 horas, evento encabezado por las VQueens, equipo de futbol americano femenil que quedó como Campeón 2019, en conjunto con las mejores jugadoras de otros equipos de la República Mexicana.

Oyervides Valdez agregó que eventos como el Juego de las Estrellas de la WFL traerá a las mejores jugadoras de su deporte del País, con ellas llegan sus familias, compañeros de equipo y múltiples aficionados que vienen a presenciar el encuentro y aprovecharán para visitar los lugares turísticos de la ciudad, lo que representa una derrama económica para la Región Sureste.

“Nos da mucho gusto que Coahuila siga siendo sede de importantes eventos que nos traen turismo, son muchos los segmentos que se practican en nuestro territorio y el deportivo es uno de los que se mueven todos los fines de semana, así que seguiremos impulsando la práctica de los deportes en un ambiente sano y familiar”, finalizó.

Las jugadoras de americano provenientes de diversas partes de México llegaron a la Capital de Coahuila la noche del jueves; este viernes recorren la ciudad y atractivos turísticos, como la Alameda y el Museo del Desierto, además que disfrutarán de la gastronomía regional. (EL HERALDO)