CANACINTRA se mantiene al margen ante posible crisis en General Motors Ramos Arizpe

Everardo Padilla Flores, presidente de CANACINTRA, dio su punto de vista acerca de la huelga que el sindicato United Automobile Workers (UAW) mantiene en Estados Unidos desde hace tres semanas, misma que ha repercutido en las labores del complejo de manufactura de Silao, Guanajuato, y que en la en la Región Sureste podría desencadenar una crisis si continúa.

“Hoy en día lo que conocemos es lo que la prensa tiene hay una planta parada en Silao, pero aquí en Ramos Arizpe pues es una planta que aún no le impacta esta negoción que se está llevando a nivel internacional de General Motors” dijo.

En este sentido, al igual que Ricardo Hernández Saro, presidente de la AIERA, desconoce si hay mayor información y que solo les han mencionado que las negociaciones y pláticas van por buen camino.

“Nos mencionan que las pláticas van por buen camino, eso es lo que sabemos únicamente no hay un comentario adicional” declaró.

Añadió que como en toda negociación hay riesgos para ambas partes, tanto para el sindicato AUW como para General Motors, sin embargo, el presidente precisó que los dos buscan un bien común por lo que espera que la situación se resuelva de buena manera, además indicó que existe una presión en la parte automotriz para incorporarse a las nuevas tecnologías que ayudan a mejorar el rendimiento y producción de las empresas.

“La tecnología está impulsando esos cambios, tenemos que adoptarnos, General Motors quiere dar hacia nuevas tecnologías como es la automatización, o la autonomía o la parte eléctrica, pero son cambios que hay que plantear en la mesa” concluyó. (LESLIE DELGADO)