Busca López Obrador controlar el Poder Judicial, dice Marko Cortés

Este viernes estuvo en Saltillo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien en rueda de prensa efectuada en instalaciones del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, aseguró que el gobierno centralista que encabeza Andrés Manuel López Obrador busca controlar al Poder Judicial y las resoluciones de ese órgano de gobierno en temas que son del interés para el mandatario federal.

El líder panista señaló lo anterior en referencia  a la reciente dimisión del ministro Eduardo Medina Mora, que dijo, se llevó a cabo de manera forzada y constituye un paso más al autoritarismo.

El dirigente sostuvo que no conforme con debilitar anteriormente a otros organismos con las renuncias de sus titulares, como fue el caso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la Comisión Reguladora de Energía, y la presión ejercida sobre instituciones como el INEGI, el INE y el CONEVAL, el presidente ahora busca también tener magistrados a modo para tener el poder absoluto.

En ese sentido, dijo que el PAN hace un llamado de alerta y una convocatoria a todos los mexicanos que creen en los contrapesos para rechazar la actitud del presidente, esto por el bien del país y sus instituciones, según manifestó.

“Estamos consternados por ver como paso a paso el gobierno central morenista ha venido debilitando las instituciones, ha venido debilitando los contrapesos, y cómo ha venido debilitando los poderes. La preocupación mayor, la que nos tiene consternados y preocupados por este endurecimiento de una posición centralista autoritaria es la provocada renuncia de un ministro de la Corte”, señaló el directivo.

“Lo que está buscando el gobierno central es controlar las resoluciones judiciales, en temas como el Aeropuerto de Texcoco, o las estancias infantiles, o en cualquier otro tema que pueda ser del interés del presidente, lo preocupante es que busca tener el control absoluto, y hoy vemos con preocupación que desde el Poder Ejecutivo su titular controla al Legislativo, y busca controlar al Judicial”, agregó.

Marko Cortés estuvo acompañado por el dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, así como por los diputados locales Marcelo Torres Cofiño y Juan Carlos Guerra López Negrete, y delegados del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Asimismo, el dirigente declaró que ante la falta de crecimiento económico y los recortes a la inversión pública en los estados, la dirigencia nacional del PAN, junto con los  alcaldes y legisladores, unirán esfuerzos para que el partido sea más abierto, incluyente y plural en Coahuila, con vistas al proceso electoral de 2020 para renovar al Congreso local. (ÁNGEL AGUILAR)