Arranca MARS remodelación del Gimnasio Municipal de San Pedro

 La inversión es de 11.5 mdp y se hace a través del programa ‘Vamos a Michas’.

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancó la remodelación del Gimnasio Municipal “Luis Donando Colosio Murrieta”, donde se invertirán 11 millones 500 mil pesos a través del programa “Vamos a Michas”.

Antes, el Mandatario Estatal había entregado 5 patrullas y equipamiento al Ayuntamiento, pues año con año se acostumbra a otorgar el recurso del Programa de Fortalecimiento de Seguridad a los Municipios (FORTASEG) —de orden federal— y San Pedro ya lo consiguió.

Por eso es muy importante la remodelación de este gimnasio, que contribuye a la prevención del delito, para que muchos deportistas lo puedan utilizar y que sea su casa, señaló el Gobernador.

La acción se emprende para que los padres de familia tengan la seguridad de que sus hijos tiene la posibilidad de sobresalir, como lo ha hecho Jenny “La Brava” Carrillo (boxeadora sampetrina), cuyo esfuerzo enaltece al municipio y al estado.

Insistió que en conjunto se logra más: “Los esfuerzos solitarios ya quedaron en el pasado. Con el recurso que se tiene disponible se da respuesta a las principales demandas de la sociedad”.

Riquelme Solís explicó que un gobernante no puede vivir de ocurrencias, y ahora desde su Administración hace lo que la exigencia social pide y demanda.

Lograr que los jóvenes tengan el espacio que merecen, es para que las drogas no los atrapen, pero ahora toca realizar los torneos, pues de nada sirve un gimnasio remodelado si no hay orden.

Fue así que se comprometió con uniformes y el material necesario para que al inaugurarlo haya un torneo, y solicitó al Ayuntamiento que lo organice.

A los sampetrinos les dijo que siempre contarán con su Gobierno, viendo cuáles son las acciones o programas que se pueden poner a la disposición de la ciudadanía.

Patricia Grado Falcón, Alcaldesa de San Pedro, agradeció al gobernador Miguel Riquelme su apoyo en el arranque de esta remodelación, acción que era urgente, sobre todo para que sea un espacio digno para los deportistas y la población.

Gracias al convenio de “Vamos a Michas” se puede rescatar este lugar, pues con este programa se pueden sumar voluntades, incluso para prevenir la violencia.

“Ningún Municipio puede solo, todos requerimos la fuerza de voluntades. Cuando nos une el amor por San Pedro, todo se puede lograr, esto es para rescatar a la juventud y al deporte”, expresó.

David Fernández Hernández, subsecretario de Conservación Vial y Espacios Públicos de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, señaló que la práctica del deporte fomenta la disciplina, el esfuerzo y la competitividad sana.

En ese contexto, se arranca la remodelación del gimnasio con una inversión de 11.5 millones de pesos entre el Municipio y el Estado.

De los trabajos, describió: Rehabilitación de la estructura, de espacios diversos, remozamiento de acabados, sustitución de luminarias, construcción de cisterna y cambio de fachada.

Contará con baños nuevos, área de usos múltiples, como vestidores, bodega, sala de espera y salón; lobby, baños actuales rehabilitados y administración. Es decir, con un sitio para la convivencia, reunión familiar y fomento al deporte.

Jenny “La Brava” Carrillo, boxeadora y deportista destacada local, agradeció al gobernador Miguel Riquelme el inicio de esta acción, con la que se dan cuenta que le importan los deportistas y que va enserio el apoyo a la comunidad en todo el estado.

“Son áreas que promueven la convivencia”, dijo.

Por lo tanto, se comprometió, al igual que los demás deportistas sampetrinos, a seguir poniéndole empeño a sus entrenamientos para la obtención de mejores logros.

Asistieron también Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte, y Ubaldina Mata González, jefa del Departamento de Fomento Deportivo de San Pedro, deportistas, integrantes del Cabildo, funcionarios estatales y municipales, así como vecinos de la ciudad. (EL HERALDO)