Aplazan un mes audiencia de Rosario Robles

Foto: Twitter @Rosario_Robles_ 

Ciudad de México.- El Juez Décimo de Distrito en Materia de Amparo, con sede en la Ciudad de México, Leopoldo Vargas Alarcón, aplazó un mes la audiencia en la cual resolvería si concede o no la protección de la justicia federal a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en cuanto a la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por haber provocado un daño patrimonial al erario por más de 5 mil millones de pesos.

El periódico Excélsior publicó que la decisión fue justificada por el impartidor de justicia, luego de que la que la subdirectora Jurídica y Normativa, del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (donde está recluida Robles Berlanga), no entregó a tiempo el llamado informe justificado.

«Conforme al cual el informe justificado debe ser rendido por lo menos con ocho días de anticipación a la audiencia, con el objeto de que las partes se impongan de su contenido y estén en posibilidad de preparar una adecuada defensa a sus intereses”.

Esta parte del juicio de amparo se resolverá hasta dentro de un mes, cuando el juzgador ya cuente con todos los informes que solicitó a diversas autoridades en cuanto a la situación y acusaciones que obran en contra de Robles Berlanga. (EXCÉLSIOR)