Alista Banco de Alimentos jornada de recaudación en Plaza de las Ciudades Hermanas

El próximo 12 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, el Banco de Alimentos de Saltillo AC, como parte de su Colecta Anual «Alimenta», realizará en la Plaza de las Ciudades Hermanas su tradicional evento de recaudación, que incluirá música en vivo que amenizará esta dinámica destinada a recibir el solidario apoyo de los saltillenses..

«Ya también es toda una tradición que el Banco de Alimentos se establezca ahí por un día, en donde solicitamos el apoyo a la ciudadanía y nos apoyamos de alrededor de 500 voluntarios del Servicio Militar Nacional, todos van a estar debidamente identificados», dijo para El Heraldo, Alejandra Salgado, directora del Banco de Alimentos.

Aunado a esto, se efectuará un «toca, toca» por las viviendas de colonias aledañas a esta Plaza, para recibir «un kilo de ayuda» no perecedero como arroz, agua embotellada, aceite, atún enlatado, conservas, frijoles o algún otro alimento afín, que contribuirá a la meta de 160 toneladas de comida que apoyarán a solventar la necesidad alimenticia de más de 20 mil personas.

«Van a estar haciendo toca toca en los alrededores, en las colonias aledañas, también en la parte norte, en fraccionamientos y en la parte Centro. También algunos voluntarios van a estar afuera en algunos supermercados ese día», reportó.

 
«Vamos a arrancar con algunos grupos musicales. Todo el día vamos a tener música para que acudan, vayan un rato y puedan participar con un kilo de ayuda», agregó. (OMAR SOTO)