Serían dos los niños abusados en Jardín de Niños de Saltillo, un adulto el culpable

FOTO: pacozea.com

Luego de que la Procuraduría de los Ninos, las Niñas y la Familia iniciara una investigación tras la denuncia de un probable caso de abuso sexual en el Jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, de la colonia Urdiñola, se dio a conocer que –tras los resultados- han surgido indicios que apuntan a que serían dos los niños afectados.

En un comunicado la Secretaría de Educación de Coahuila informó que “han surgido indicios que apuntan a un segundo caso de abuso sexual, lo que exigen la apertura de nuevas líneas  de investigación así como de la presentación de denuncias ante el Ministerio Público, además de tomar medidas  que aseguran el bienestar integral de los probables afectados”.

“Con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, la Secretaría de Educación ha instruido a todo el personal de la institución educativa, a que tengan entera disposición con las autoridades ministeriales en el desahogo de la investigación, a fin de agilizarla y fortalecerla”, indica el texto.

La Secretaría de Educación señaló también que en conjunto con la PRONNIF y la Fiscalía General del Estado (FGE) se realiza la investigación bajo los protocolos de atención integral a los afectados y su familia.

Este martes se dio a conocer que padres de familia de la mencionada institución educativa dieron a conocer que un pequeño de 3 años habría sido abusado sexualmente a la hora del recreo, presuntamente por algunos de sus compañeros.

UN ADULTO SERÍA EL ABUSADOR

La Noticia en Corto (LNC), medio digital de Saltillo, compartió que durante la tarde y noche de este jueves varios niños, estudiantes del jardín de niños, fueron llevados a declarar a la PRONNIF por sus padres.

Una de las mamás que llevo a su pequeño, indicó que la autoridad preguntó a su hijo que narrará lo que sucedió la mañana del 27 de septiembre.

“Con lo que se ha declarado estamos seguros de que el abuso si sucedió en el jardín de niños y que fue un adulto quien lo cometió”, dijo la fuente consultada por LNC.

Indicó que los pequeños que fueron citados son compañeros del mismo grupo del menor y su otro hermanito, que cursa el tercer grado. (EL HERALDO | LA NOTICIA EN CORTO)