Ruido excesivo, principal queja que atiende la Policía Verde en Ramos Arizpe

Diariamente la Policía Verde recibe un promedio de 15 a 20 reportes, donde mayormente las quejas van dirigidas hacia vecinos ruidosos. Aunado a esto, Ariel Jiménez Flores, director de Ecología en el municipio de Ramos Arizpe aseguró que específicamente en este caso de ruido excesivo, los vecinos no atienden las recomendaciones que emite la patrulla verde y continúan provocando sonidos excesivos en sus domicilios.

“Los fines de semana se atienden situaciones de vecinos ruidosos, vamos llevando un récord de los vecinos que vuelven a hacer esta acción y ya los tenemos identificados; el alcalde nos ha pedido que la policía verde actué tranquilamente explicando de lo que trata, en la segunda ocasión ya van a empezar las sanciones y en últimas instancias gestionar las multas correspondientes” explicó.

De acuerdo con la información que recaba la Policía Verde cuando atiende los reportes, han encontrado que de 12 a 13 vecinos continúan sobrepasando el límite permitido de decibeles, que actualmente es de 68.

Las acciones que realiza la Policía Verde cuando atienden estos reportes, son emitir recomendaciones y tomar la evidencia por medio de un sonómetro para registrarlo y en dado caso que vuelvan a generar ruido excesivo, se crea un antecedente del vecino y el domicilio donde se presenta esta situación. Cabe señalar que próximamente las direcciones de Ecología a través de la Policía Verde comenzaran a emitir multas que oscilan desde los 84 hasta mil 500 pesos. (LESLIE DELGADO).