Inicia este sábado el Tercer Festival de Aves Migratorias

A partir de este sábado 5 de octubre tendrán lugar en instalaciones del Museo de las Aves las actividades del Tercer Festival de Aves Migratorias, a las que se espera la asistencia de cientos de saltillenses y entre las que destacan talleres, conferencias, exposiciones y el primer concurso de observación de aves migratorias.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de esa institución museográfica, Anabel Sánchez de la Peña, quien señaló que ante la buena respuesta del público saltillense, en este año se decidió alargar durante prácticamente todo el mes las actividades de este festival, que en sus dos ediciones anteriores solo tuvo una duración de un día.

El festival comenzará con el taller de elaboración de libretas ecológicas, que tendrá un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el que los participantes podrán elaborar esos productos utilizando materiales reciclados mediante el pago de un kit cuyo costo de recuperación será de 75 pesos por persona, o podrán aprovechar también la promoción de dos kits por 100 pesos.

Posteriormente, los días 12 y 13 de octubre se realizará el Primer Concurso de Observación de Aves, en el que los interesados podrán participar en equipos conformados por tres integrantes, mientras que el día 19 tendrá lugar el taller de dibujo denominado “Aves al natural”.

El miércoles 23 a las 11:00 de la mañana se llevará  a cabo la inauguración de la exposición temporal en el lobby del museo, y el 26 de octubre se realizará el taller de elaboración de bolsas ecológicas, la colecta de botellas PET, y la Feria de las Aves, donde habrá presentaciones artísticas, talleres y juegos.

Finalmente el domingo 27 tendrá lugar la clausura del Festival de Aves Migratorias, la premiación del concurso de fotografía “Aves de México”, venta de antojito, dulces y productos típicos, artesanías, talleres medioambientales, conferencias y presentaciones artísticas.

“En el Museo de las Aves de México nos interesa realizar todo este tipo de actividades en pro de la protección de las aves, del cuidado del medio ambiente y de la ecología. Durante todo el mes de octubre, en que a nivel mundial se celebra la migración de las aves, tendremos toda una fiesta, a la que por supuesto están invitados todos los saltillenses”, señaló la directora. (ÁNGEL AGUILAR)