Guerreras por la Vida comparten su testimonio en empresas y escuelas  

El grupo de Guerreras por la Vida perteneciente al DIF Municipal en Ramos Arizpe, imparte pláticas testimoniales a instituciones educativas y empresas con el propósito de generar conciencia acerca de la enfermedad del cáncer y sobre todo fomentar la cultura de la prevención.

“Nosotros recorremos empresas y escuelas para que las guerreras y guerreros brinden su testimonio de cómo es tan difícil enfrentar esta enfermedad y finalmente que ellos tomen conciencia, cualquier malestar en su cuerpo hay que acudir al médico” comentó en entrevista Javier Flores Fermín, coordinador del grupo.

“Todos los días hacemos cambios en cuanto a las personas que irán a compartir su testimonio, porque ellas tienen que descansar debido a sus procesos, el grupo está integrado por alrededor de 60 personas cautivas que van al grupo de salud emocional y para llevar el control tenemos una lista donde se asignan los días, la próxima semana iremos a dos empresas y visitaremos la UPRA” explicó.

Cabe señalar que el grupo ofrece después de las pláticas unas pulseras en venta para ayudar a alguna compañera que tenga dificultades económicas para solventar sus gastos, sin embargo, esto se hace sin fines de lucro y con el objetivo de apoyar a una paciente.

“Nosotros no realizamos actividades de recaudación de recursos porque pertenecemos a la administración, pero, en casos específicos y muy difíciles cuando vamos a una empresa o escuela les pedimos su apoyo comprando una pulsera en un precio de $15 pesos, pero con toda la claridad de que ese dinero en ese mismo momento va a la persona que se va beneficiar” indicó.

Estas pláticas son impartidas a lo largo del año, por lo que, si a alguna empresa o institución educativa esté interesada en que las Guerreras por la Vida compartan sus testimonios, el coordinador comentó que las conferencias se solicitan en el DIF Municipal. (LESLIE DELGADO)