Esta es la carta que Marcelo Ebrard mandó a “Sarita”, la hija de José José

(Xinhua/Str)  

Desde que se anunció la muerte de José José, Marysol y José Joel, los dos hijos que tuvo en su primer matrimonio, comenzaron con una cruzada para dar con el paradero del cuerpo de su padre. Muchos factores intervinieron, hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Heraldo de México publicó que El Príncipe de la Canción murió en Estados Unidos bajo la “tutela” de su hija menor, “Sarita” Sosa; desde que anunciaron el fallecimiento no había información sobre el paradero y lo que harían con el cuerpo del cantautor.

Debido a estos problemas, Marysol y José Joel pidieron la intervención de la SRE. Y fue así que el titular de la secretaría, Marcelo Ebrard, mandó una carta a Sara Sosa.

En el documento el funcionario expresa la mejor disposición del Gobierno de México para proveerle la asistencia y orientación que requiere tras la muerte de “El Príncipe de la Canción”.

“A nombre del Gobierno y el pueblo de México, le expreso las más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre, José Rómulo Sosa Ortiz.

Un ícono trascendental para México y el mundo hispano, es una irreparable pérdida que sentimos millones de personas. José José logró hermanar a todo México con sus extraordinarias e inolvidable interpretaciones”, señala la misiva.

El último adiós de José José

En la carta el canciller indica que “deseamos respetuosamente transmitirle el deseo del pueblo mexicano de ofrecerle un último adiós, un homenaje a la altura de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea”.

Por ello, “ponemos a su disposición todo el apoyo del Gobierno de México para poder honrar a José José y reunir al país en su memoria“.

El escrito tiene fecha del pasado 30 de septiembre y un día después, lograron reunirse los tres hijos del cantante y definieron que los restos de El Príncipe vendrá a México en los próximos días. (EL HERALDO DE MÉXICO)