En Facultad de Jurisprudencia eligen a consejeros directivos y sociedad de alumnos

Cumpliendo con los procesos democráticos que rigen a la Universidad Autónoma de Coahuila, este jueves en la Facultad de Jurisprudencia tomaron protesta la nueva Sociedad de Alumnos, el Consejo Directivo, el comité del Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Reparar la Violencia y Discriminación, así como la Red de Orientadoras del mismo.

El evento tuvo lugar en el auditorio del plantel, donde se contó con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, el director de la Facultad, Francisco Luis Yáñez Armijo, en representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, la consejera jurídica, María del Carmen Galván Tello, la presidenta saliente de la Sociedad de Alumnos, María Fernanda Loera y el presidente electo, Alfonso Figueroa.

En su mensaje, el Rector, recalcó que en la Universidad se llevan a cabo todos los procesos electorales de manera democrática y agradeció la participación entusiasta de los estudiantes para elegir a sus autoridades, porque para la UAdeC es prioridad formar a ciudadanos ejemplares y participativos.

Durante la ceremonia tomó protesta a la nueva Sociedad de Alumnos, así como al Consejo Directivo y los exhortó a ser la voz de la comunidad universitaria y a seguir trabajando por el bien de la institución.

Por su parte, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Yáñez Armijo, reconoció la labor de los jóvenes que integran la nueva Sociedad de Alumnos y les dio como encomienda el escuchar a sus compañeros y estar abiertos a opiniones e ideas.

La presidenta saliente, María Fernanda Loera, les deseó la mejor de las suertes a sus compañeros y les solicitó no olvidar la responsabilidad que tienen con la comunidad universitaria, mientras que el presidente electo de la Sociedad de Alumnos, Alfonso Figueroa, agradeció a los estudiantes que han depositado su confianza en él y se comprometió a realizar un trabajo sobresaliente.

Salvador Hernández Vélez, también tomó protesta a los miembros del comité del Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Reparar la Violencia y Discriminación en la Facultad de Jurisprudencia y a la Red de Orientadoras, quienes se comprometieron a llevar a cabo su labor de manera eficaz para el bienestar de los universitarios.

Además, se entregó un reconocimiento a la egresada de la Facultad, Hilde Sofía Martínez Dávila por obtener resultados sobresalientes durante la prueba del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL enero-junio 2019. (EL HERALDO)