DE BUENA FUENTE

En la mira…

La legisladora federal  Silvia Garza no quita el dedo del renglón y ya solicitó a la Fiscalía General de República una investigación en torno al uso de su nombre para solicitar dinero a varios empresarios del carbón, a cambio de contratos en la CFE.

También hablo vía telefónica con los representantes de las dos Uniones de Productores de Carbón, para pedirles los nombres de los afectados por un defraudador sabinense de nombre, Edgar N.

Los representantes mineros le dijeron no tener conocimiento ni denuncia de algún caso de extorsión, ni de petición de dinero a su nombre.

La investigación se encuentra en curso, e infortunadamente las fuentes informativas que tuvieron la entereza de comentar  a esta columna los presuntos casos de defraudación, solicitaron mantener su identidad en el anonimato.

Por tal motivo, mantendré en reserva los nombres de los productores de carbón, por así convenir a sus intereses.

Y aunque la diputada federal habló de que las reformas a la ley establecen que cualquier persona que sepa de un delito está obligada a denunciarlo, lamento no poder colaborar en la averiguación.

Seguramente los investigadores de  Alejandro Gertz Manero pronto darán con el responsable. Al tiempo…

 

¡Pedir no empobrece!

Compró a los Pericos de Puebla y los hizo campeones

Compró a los Acereros de Monclova y los hizo campeones.

Con todo respeto, señor Gerardo Benavides;

¿No podrá comprar al Cruz Azul? ¡Anímese!

 

Cosas de la vida

El propietario de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo siempre calificó al club de béisbol Acereros de Monclova como el peor negocio de su vida.

Y es que por más dinero que invertía y le inyectaba nunca pudo hacerlo campeón, a pesar de los grandes nombres de jugadores en la nómina acerera.

Ahora, desde Marsella, España, Ancira Elizondo seguramente recuerda los tropiezos que vivió al frente de la novena de acero.

Claro que no se comparan con los avatares que ahora enfrenta don Alonso, por otro mal negocio como lo fue Agro Nitrogenados.

A veces se pierde, otras se gana.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor