Ataque con cuchillo en París deja 4 policías muertos y 5 heridos

 (Xinhua/Tang Ji)

París.- Cuatro oficiales de policía murieron y cinco resultaron heridos este jueves en un ataque con cuchillo en el cuartel de la policía de París, informó el sindicato del cuerpo de seguridad.

El atacante, identificado como un empleado administrativo de la unidad de inteligencia, asesinó a cuchilladas a sus colegas dentro de la prefectura de la policía después de las 12:00 hora local, dijo el secretario regional del sindicato de policía Alliance, Loic Travers, al canal de noticias BFMTV.

Travers describió al perpetrador como un empleado modelo que había trabajado en el cuartel durante dos décadas y que no había mostrado ninguna conducta inestable antes del ataque.

Aún se desconoce el motivo del atacante, pero de acuerdo con los reportes podría estar relacionado con una disputa en el trabajo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, condenó el «ataque espantoso», que dejó un «gran número de víctimas».

«Varios policías perdieron la vida… Mis primeros pensamientos son para las familias de las víctimas y sus familiares», tuiteó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó el cuartel poco después del ataque «para expresar su apoyo y solidaridad a todo el personal de la prefectura», dijo su oficina.

El primer ministro, Edouard Philippe, y el ministro del Interior, Christophe Castaner, quien canceló una visita a Turquía, también acudieron al sitio.

El ataque que carece de precedentes dentro de la prefectura de la policía ocurrió un día después de que 27.000 oficiales de policía salieron a las calles para protestar por los bajos salarios, las largas horas de trabajo y los crecientes suicidios entre sus filas. (XINHUA)