Accidente de avión antiguo en Connecticut deja al menos siete muertos

 (Xinhua/Str) (jg) (ah)

Washington.- Un bombardero B-17 de la Segunda Guerra Mundial se estrelló este miércoles mientras intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Bradley en el estado de Connecticut, Estados Unidos, lo que causó la muerte de al menos siete personas, según informó la policía local.

Seis personas que se encontraban a bordo sobrevivieron, dijo el comisionado de la Policía Estatal de Connecticut, James Rovella, al proporcionar las últimas actualizaciones sobre el número de víctimas en una conferencia de prensa nocturna a la que se unieron funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

El incidente ocurrió a las 9:54 hora local mientras que la aeronave se deslizó fuera de pista y golpeó una instalación de deshielo, según las autoridades. El avión había reportado algunas dificultades antes de despegar y estaba intentando volver al aeropuerto para aterrizar.

Trece personas, diez pasajeros y tres miembros de la tripulación, estaban en el avión cuando se estrelló, informaron las autoridades. Una persona del aeropuerto también resultó herida, dijo Rovella.

El Aeropuerto Internacional Bradley está ubicado en Windsor Locks, a unos 24 kilómetros al norte de la capital del estado Hartford. El Hospital Hartford confirmó haber recibido seis pacientes tras el siniestro.

Kenneth Robinson, un médico de emergencias del Hospital Hartford, dijo en una conferencia de prensa que los tres pacientes se encontraban en situación «crítica», dos «heridos en forma moderada» y uno «mínimamente lesionado».

El aeropuerto, anfitrión de un espectáculo de aeroplanos de la Segunda Guerra Mundial llamado «Alas de Libertad»,  reanudó sus operaciones por la tarde, según un tuit oficial de la institución.

Una investigación sobre el accidente está en curso. (XINHUA)