Abrirán nuevas fechas al público para «La Casa de Bernarda Alba» en el Cereso Femenil

Gracias al esfuerzo del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), presidido por Iván Márquez Morales, la obra de teatro «La Casa de Bernarda Alba», que es transportada a la realidad en voz y actuación de internas del Centro de Reinserción Social Femenil de Saltillo (Cereso), tendrá nuevas fechas para el público en general.

«Siguen funciones, ha sido una gran experiencia para nosotros como artistas, como creadores. Vamos a estar en temporada, empiezan a abrirse lugares para el público», dijo en entrevista realizada este jueves con El Heraldo, Medardo Treviño, coordinador de Teatro del IMCS y director de esta puesta en escena.

En octubre, esta «Casa» abrirá sus puertas los días 14 y 27, siendo la última fecha exclusiva para familiares de las 16 reclusas participantes, quienes serán testigos de cómo el arte escénico, según el también dramaturgo, las ha apoyado para explorar nuevas facetas en sus vidas.

«Ha sido un proyecto que nos ha llenado mucho de satisfacción porque realmente el teatro adquiere el objetivo primordial que es el de funcionar como un proyecto social. Ha sido muy enriquecedor porque trabajamos con un texto tan difícil que es la Casa de Bernarda Alba y trabajamos primordialmente con los sentimientos y las emociones», destacó.

Los interesados en acudir a esta obra de teatro que cada mes dará funciones y cuyo libreto es creación de Federico García Lorca, deberán registrarse previamente en las oficinas del IMCS, ubicadas en el Centro Cultural Casa Purcell (Hidalgo 231. Centro Histórico). Más información al teléfono (844) 414 5080.

«Nosotros anotamos su nombre y les damos los requisitos que se necesitan para entrar como tipo de vestimenta, etcétera», finalizó. (OMAR SOTO)