Supervisa Marcela Gorgón jornada de salpingoclasias y vasectomías en Saltillo

Acompañada por el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, supervisó el desarrollo de la Jornada de Vasectomías y Salpingoclasias gratuitas en el Hospital General de Saltillo.

Visitó a pacientes beneficiados por el programa “Cambiando Vidas”, que en total apoyará en esta ocasión a 150 coahuilenses.

En el recorrido de supervisión estuvieron presentes Liliana Salinas Valdez, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Saltillo, y Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila.

Estas operaciones gratuitas forman parte del proceso de reingeniería del Sector Salud impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para ampliar la cobertura de los servicios.

Por su parte, Sergio de la Parra de Juambelz, coordinador estatal del Programa “Cambiando Vidas”, informó que será el próximo 4 de octubre cuando termine esta jornada.

«Iniciamos en Torreón el pasado 23 de septiembre y concluiremos este viernes en la Capital del Estado», dijo.

“Esta estrategia de cirugías nos ha permitido apoyar a 744 coahuilenses con operaciones de diversos tipos”.

Enfatizó que en ese mismo sentido se realizarán cirugías metabólicas la próxima semana por primera ocasión en el Hospital General de Piedras Negras.

“El programa «Cambiando Vidas» va poco a poco extendiendo sus alcances, estamos llegando a más personas que necesitan alguna intervención, esa es la indicación del gobernador Miguel Riquelme y lo hacemos con mucho gusto”, finalizó De la Parra de Juambelz. (EL HERALDO)